Medios

MEDIASET PODRÍA COMPRAR DIGITAL+

Mediaset podría comprar la plataforma Digital +, perteneciente a Prisa, en un movimiento que reconfiguraría el panorama mediático español, al ser el principio de las negociaciones para fundir Telecinco y Cuatro.

Según fuentes citadas por los medios económicos, Mediaset, el gigante audiovisual controlado por Silvio Berlusconi, podría comprar junto a Telefónica el sistema de televisión de pago de Prisa pero las informaciones también apuntan a que de esta operación podría emerger una trasformación más profunda.

Las negociaciones de Mediaset, dueña de un porcentaje de la cadena Telecinco, también podrían llevar a un fusión con Cuatro, dado que el nuevo panorama audiovisual emergido de la implantación de la TDT requiere grupos fuertes que puedan hacer frente a la fragmentación de las audiencias.

El grupo Prisa pasa por un momento complicado y el mes pasado se vio obligada a vender el 25% de Santillana a DLJ South American Partners para obtener liquidez y hacer frente a los 250 millones que debe pagar a la banca.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir