Medios

Mediaset podría recibir una sanción por su fusión con Cuatro

El grupo Mediaset podría tener algunos problemas tras la fusión entre Cuatro y Telecinco. Esto se debe a que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador, ya que podría haber "incumplido varios de los compromisos que asumió voluntariamente y que posibilitaron la autorización de la operación de concentración".

Dicho expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación", pero apunta que el grupo de comunicación podría haber "incumplido la obligación de separación funcional entre Publiespaña y Publimedia", las gestoras de publicidad de cada una de las cadenas.

Además, se apunta que podría haber "retrasado injustificadamente la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales" y haber desarrollado "una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales".

A partir de ahora se abre un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNC. Competencia dio luz verde a la fusión entre Telecinco y Cuatro en octubre del 2010, tras comprobar que los compromisos presentados por Telecinco solucionaban los problemas de competencia detectados.

Ante esta situación, Mediaset ha expresado "con absoluta seguridad que no ha incumplido los compromisos adquiridos con la CNC, y por lo tanto no se ha producido ningún efecto pernicioso para el mercado".

Y ha añadido que "tal es nuestra seguridad acerca de este expediente que en el caso de que culmine con la imposición de cualquier sanción, esta será oportunamente anulada por los Tribunales que en definitiva tienen la última palabra".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir