Medios

Mediaset recompra a Prisa un 8,5% de sus acciones

BOLSA MEDIASETEl flujo informativo en torno a Mediaset en las últimas semanas parece imparable. La renovación no sólo pasa por su cúpula directiva, sino también por sus arcas. Esta semana conocimos el nombramiento de Paolo Vasile como delegado único de la compañía, pasando a ser responsable de la publicidad del grupo además de los contenidos.

Ahora, la compañía de medios de comunicación Prisa anunció este jueves que vende el 8,5% de las acciones que poseía de Mediaset España, por 307,5 millones de euros, según informó Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción, que ha afectado a 34,5 millones de acciones, se cerró a un precio de 8.892 euros por título, lo que supone un descuento del 2,5 % respecto al cierre de mercado este jueves. No obstante, la operación le ha reportado a Prisa una plusvalía aproximada de 18,7 millones.

Prisa ha explicado que va a destinar los fondos obtenidos a la recompra de deuda utilizando alguno de los mecanismos previstos en el proceso de refinanciación que está llevando a cabo. Según las cuentas presentadas ayer por Prisa, su deuda neta a 30 de junio pasado asciende a 3.225 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir