líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaset apuesta por la información, pero en digital

Mediaset refuerza su oferta informativa con un portal digital de noticias

Tras la supresión de Noticias Cuatro, Mediaset comienza un nuevo proyecto, un portal digital de noticias de actualización continua donde reubicará a la plantilla de los informativos.

mediasetEl pasado mes de enero Mediaset anunciaba la eliminación de Noticias Cuatro de la parrilla que ponía punto y final a sus emisiones el pasado 15 de febrero. El objetivo del grupo era reenfocar la estrategia de su segundo canal hacia el entretenimiento y la actualidad en forma de magacín.

Esta noticia que generó gran sorpresa dejó una gran incógnita, la del futuro de los empleados que trabajaban en el telediario y que, aunque el grupo afirmó reubicaría, no ofreció mayor información sobre el paradero de los profesionales.

Ahora, conocemos que, como parte de este nuevo enfoque, la compañía lanzará un portal digital de noticias operativo las 24 horas del día que, según El Confidencia Digital, lanzarán en las próximas semanas y estará liderado por el periodista Juan Pedro Valentín.

Este será, al parecer, el destino de los trabajadores que dedicarán sus esfuerzos a alimentar esta web con la que Mediaset refuerza su oferta informativa a través de contenidos multimedia, de análisis y contextualización y herramientas de verificación.

Una iniciativa que responde a la necesidad de apostar por la actualidad en directo en el ámbito digital ante el agotamiento que, a ojos de Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, están experimentando los formatos informativos de media hora en televisión.

FOA MADRID 2019: Pipe Stein (Notable)AnteriorSigueinteEl Corte Inglés inaugura la primavera con una campaña que celebra la unicidad de las mujeres

Noticias recomendadas