Medios

Mediaset registra una caída del 60% en sus beneficios

El principal grupo televisivo de España, Mediaset, ha registrado una caída de los beneficios del 60% durante los primeros nueve meses del año. Aunque aún no se sitúa en números rojos, durante este tercer trimestre ha sufrido unas pérdidas operativas de 4,3 millones de euros, como recoge Periodistas21.

El grupo de Telecinco y Cuatro ha caído un 13,4%, un descenso menor que el sufrido por el mercado publicitario de televisión en general, con un 18%. El aumento de los derechos deportivos se compensa con el control de costes, sobre todo debido a la producción propia. Esto permite al grupo alcanzar un beneficio neto de 3,1 millones de euros este tercer trimestre, sosteniendo unos beneficios de 40,7 millones en lo que va de año.

La parte televisiva también presenta importantes problemas, a pesar de que Mediaset concentra el 18,1% de la audiencia y el 45,4% del mercado publicitario. Tras la fusión de Antena 3 y LaSexta (que registran el 25,3% de la audiencia) el duopolio entre ambos grupos aumenta, controlando el 53,4% de la audiencia total. RTVE experimenta la mayor caída con tres puntos menos respecto a 2011, y una cuota total del 19,4%.

En cuanto a la audiencia en la web, Mediaset también se proclama líder con 12,67 millones de usuarios según la OJD y 3 millones según comScore. En cuanto a vídeos servidos, el grupo Antena 3 es el principal con 55,4 millones. Detrás se sitúa Mediaset con 51,49 millones, y RTVE con 37,8 millones.

Respecto a las producciones cinematográficas, el grupo también registra unos buenos resultados, con dos de los mayores éxitos del año: 'Lo Imposibl'e y 'Tadeo Jones'. Los ingresos publicitarios de internet, la televisión de pago Digital+ y el teletexto caen un 30%, rozando los 35 millones de euros.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir