Medios

Mediaset renuncia a pujar por La Liga por las bajas cifras de share

futbol ligaTodo son problemas, en especial, para los aficionados del fútbol. Mediaset acaba de anunciar que el año que viene no va a entrar en negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional para retransmitir el partido en abierto de los lunes de la Primera División de La Liga.

Mediaset tenía los derechos de emisión del partido en abierto de La Liga, que se emitía en Cuatro los lunes por la noche pero debido a las quejas de varios clubs de primera división, en especial del Athletic Club de Bilbao, tuvieron que pasar este partido en abierto a los sábados y cambiarlo a otro de sus canales, Energy.

Las quejas de Mediaset se centran en que están perdiendo cuota de pantalla desde que cambiaron los partidos de día, porque estiman que los partidos que se retransmiten no son tan importantes como para que la gente quiera verlos. Tras la caída de la cuota, Mediaset intentó negociar con La Liga para volver a cambiar el día de emisión del partido en abierto, pero no obtuvo una respuesta afirmativa, por lo que han llegado a la conclusión de que es mejor no pujar por el partido en abierto para la próxima temporada.

Aunque la ley establece que haya un partido en abierto de La Liga cada semana, desde Mediaset estiman que no es rentable hacerlo, ya que los partidos que se emiten no son de gran importancia, lo que parece que acabará, si el resto de cadenas en abierto piensan lo mismo, en que La Liga se retransmitirá en su totalidad en cadenas de pago.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir