Medios

Mediaset responde a las acusaciones de J. del Burgo en las que califica a Paolo Vasile como culpable de la degradación cultural española

Mediaset responde a las acusaciones de J. del Burgo en las que califica a Paolo Vasile como culpable de la degradación cultural españolaEl equipo directivo de Mediaset España ha respondido a las declaraciones de Jaime Del Burgo en el suplemento La Otra Crónica, en El Mundo del pasado sábado en las que se hacían alusiones a la Familia Real, tras la aparición de las imágenes de la “reboda” italiana de Jaime del Burgo y Telma Ortiz, a la que acudieron los Príncipes de Asturias: “Paolo Vasile no ha vivido por encima de sus posibilidades ni se ha valido de subvenciones públicas”.

En la carta, según recoge El Programa de la Publicidad, Del Burgo informa de que ha enviado, a través de sus abogados, un requerimiento a RBA y Hearts Magazine -en calidad de editores de Lecturas y Diez Minutos– así como a Hola, “para que cesen en el acto ilegal de comprar y exhibir fotos robadas, que no cuentan con el consentimiento de los afectados, y que violan el derecho a la intimidad de la vida privada”. Del Burgo había recordado que alquiló La Posta Vecchia entre el 5 y el 8 de julio “mediante un contrato que le otorgaba el carácter de propiedad privada”, y que “el pool de fotógrafos tomó las imágenes en un recinto privado”.

La carta incluía duras acusaciones contra Paolo Vasile, al que califica de ser ser “uno de los personajes clave en la degradación cultural española” porque “Tele 5 no fomenta la cultura, la destruye”. “No educa, pudre”, concluyendo que “cuanto te expresas así, sin miedo, sin temerles, la basura se agita y se siente aludida y enseguida dicen que estás atacando a la PRENSA”, explicando que “Unidad Editorial es prensa. Prisa es prensa. Intereconomía es prensa. El Grupo Planeta es prensa. Libertad Digital es prensa”. Al consejero delegado de Mediaset España, le preguntaba “¿cómo vas a hacer para reparar el daño causado?”.

A esta carta los directivos de Mediaset responden a del Burgo, que “Paolo Vasile es el consejero delegado de la primera empresa audiovisual privada española, compañía que emplea directamente a 1.350 personas y a otras varias miles de manera indirecta, todas españolas; como también son españoles los miles de pequeños accionistas que han depositado su confianza en esta compañía que cotiza en Bolsa desde el año 2004, formando parte de su principal índice selectivo. Es el primer ejecutivo de una compañía que emite 60.000 horas de televisión al año a través de sus siete canales, que ha producido en los últimos años buena parte de las más exitosas películas estrenadas en el país, y que reúne a más de 14 millones de usuarios únicos en sus diferentes medios en Internet”.

Por otro lado, desde Mediaset añaden que “Paolo Vasile es gestor de una empresa española que no ha vivido por encima de sus posibilidades ni se ha valido de subvenciones públicas para invertir, que no tiene deudas y que sigue generando beneficios aún en la más difícil etapa de la economía. Es el consejero delegado del grupo audiovisual más rentable del país, y también del favorito de los espectadores con diferencia. Como primer ejecutivo del área de Televisión, es también el impulsor de “12 meses”, el proyecto solidario pionero del sector, con 12 años de inversión de recursos y de su know how de comunicación en la promoción de una conciencia solidaria entre la población española”.

“Sepa señor del Burgo que cuando insulta a Paolo Vasile está insultando también a todas esas personas a las que antes se hacía mención, directivos y trabajadores directos e indirectos que le acompañamos a diario en la dura tarea de gestionar una compañía que integra un sector en ruinas, en un duro momento para todo el país. Sepa que cuando con tanta alegría presiona a los clientes para que dejen de invertir, está atentando contra todos esos puestos de trabajo, fuente de desarrollo personal y profesional”.

“Hablamos de personas que, con su esfuerzo, producen miles de horas de programas periodísticos, de magazines de actualidad, de series de ficción, y de espacios informativos y de entretenimiento de los más diversos géneros”. “Como miembros del equipo directivo de Mediaset España, como colaboradores directos de ese incansable y lúcido profesional que es Paolo Vasile, manifestamos nuestro orgullo por formar parte de esta empresa de televisión que diariamente eligen como favorita los espectadores españoles”, concluye la carta de Mediaset difundida esta semana a los medios de comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir