Medios

Mediaset se alza con el liderazgo en audiencia con su exitosa estrategia multipantalla

Mediaset se alza con el liderazgo en audiencia con su exitosa estrategia multipantallaRenovarse o morir, ése es el lema en el sector audiovisual. Para sobrevivir en un panorama mediático tan cambiante, las cadenas de televisión han tenido que tirar de nuevas estrategias. El grupo Mediaset parece haber entendido qué quiere el público y ha apostado por una estrategia multipantalla con gran éxito.

El panorama televisivo se ha polarizado mucho, dos grandes grupos, Mediaset y Atresmedia, controlan la mayoría de canales y también han extendido su poder a internet, haciendo uso de las redes sociales para “conectar” con la gente y de su web para ofrecer y publicitar contenidos.

Según un exhaustivo informe, Mediaset cierra la temporada como líder de audiencia en televisión, internet y participación social, ganándole la carrera a su gran competidor, Atresmedia. Mediaset ha conseguido “engatusar” a un 28,6% de los espectadores, dejando un segundo puesto muy cercano a Atresmedia con un 27,9%.

Cada día, 27 millones de espectadores se interesan por la programación de Mediaset en sus diferentes formatos. Según datos ofrecidos por ComScore, 3,8 millones de internautas han visualizado contenidos a través de las webs. Cabe resaltar además, que dentro del grupo Telecinco es la cadena líder, rey de la franja horaria de máxima audiencia.

Internet es un medio perfecto para difundir contenidos televisivos y conectar con los espectadores y los grupos televisivos ya son conscientes de ello incentivando el consumo a través de los medios digitales.

La fuerte integración de los smartphone en la vida de la sociedad ha llevado al grupo a desarrollar multitud de aplicaciones, llegando así a los espectadores por más medios, consiguiendo llevar hasta el máximo su estrategia multipantalla. Apps de programas como La Voz o Callejeros Viajeros son muy populares y descargados.

Ofrecer los contenidos originalmente televisivos en diferentes formatos ayuda al grupo Mediaset a mantenerse líder y crear cohesión entre las diferentes plataformas que actualmente forman parte del día a día de la sociedad.

La televisión ya ha encontrado su nexo de unión con las redes sociales. Por ejemplo, durante el horario de máxima audiencia, el 32% de los comentarios de Twitter están relacionados con la televisión, y dentro de esto, un 70% son comentarios generados por contenidos del grupo Mediaset, siendo Telecinco la que más impacto en las redes sociales genera.

El grupo Mediaset cuenta con ocho canales de televisión (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Boing, La Siete y Nueve), todas ellas cadenas con buenos porcentajes de audiencias y muy competitivas en su especialidad.

Telecinco, la reina de las cadenas, se alza con el liderazgo informativo de las televisiones comerciales y sus programas claves lideran diferentes franjas horarios: El Programa de Ana Rosa, Sálvame Diario, La Voz, ¡Mira quién salta!, Gran Hermano 14, etc.

Cuatro, cadena que el grupo adquirió recientemente, supera una temporada más a su principal competidor, La Sexta, alcanzando un 5,9% de audiencia y un 5,7% respectivamente.

Otro punto importante para Mediaset, que es la “gasolina” que lo mantiene en movimiento es la inversión publicitaria. Para atraer a anunciantes, Mediaset ofrece la mayor tasa de GRP, aunque manteniéndose dentro de los límites legales, consiguiendo rentabilizar la inversión publicitaria de los anunciantes ofreciéndoles una gran difusión a través de diferentes medios y cadenas.

Para ver el vídeo de la mesa redonda completa, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir