Medios

Mediaset se enfrenta a un nuevo expediente sancionador por la emisión de "American Playboy"

370-american-play-boyLa Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por la emisión de la película American Playboy en horario de protección general.

La entidad se encargará de estudiar si el grupo ha violado la Ley General Audiovisual, y en caso de que así fuera, podría enfrentarse a sanciones administrativas de hasta 100.000 euros en caso de que fuera una falta leve, una cifra que podría elevarse hasta los 500.000 euros si fuera considerada como grave.

El canal Cuatro del conglomerado emitió la película protagonizada por Ashton Kutcher el pasado 7 de junio en la franja horaria que va desde las 15.53 a las 17.39 horas. Según la CNMC, en el film aparecían escenas que "pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores".

El contenido de la emisión no se adecuaría con la calificación establecida por la cadena como "no recomendada para menores de 12 años", puesto que esta no encaja con "los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia suscrito por dicho operador".

Mediaset dispone de un plazo de 15 días para presentar las alegaciones, documentos e informaciones que estime convenientes, sin posibilidad de interponer recurso administrativo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir