Medios

MEDIASET SE PLANTEA COMPRAR ENDEMOL A TRAVÉS DE TELECINCO

Mediaset, grupo italiano que controla el 50,1% de Telecinco con Fedele Confalonieri a la cabeza, se plantea adquirir Endemol, productora responsable de programas de televisión de éxito en toda Europa como Operación Triunfo o Gran hermano.

Telecinco busca oportunidades de inversión y parece que Endemol, filial de telefónica y propietaria en España de Zeppelin y Gestmusic, es su apuesta más fuerte
Mediaset ha dejado claro que Endemol es una opción atractiva, pero Fedele Confalonieri ha negado que el grupo mantenga negociaciones formales con la productora. El principal problema parece ser el precio, Cesar Alierta, presidente de la operadora, considera que las ofertas recibidas hasta ahora no tasan Endemol en lo que vale y por ello ha decidido sacar un porcentaje a bolsa, de esta manera abra una referencia para los posibles compradores. Esto no quita, según fuentes cercanas a la compañía, que la productora se venda antes de su salida a bolsa si llegará una oferta que colme los intereses de Telefónica.

Otra posibilidad de inversión para Telecinco es Media Capitaluno de los principales operadores independientes de Portugal, cuyas acciones se han revalorizado en tres semanas un 17% debido a las expectativas de un posible inversor extranjero.

Telecinco actualmente posee una excelente situación financiera, prácticamente exenta de deudas y con una tesorería cerca de los 240 millones a finales del pasado año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir