Medios

Mediaset se reinventa ampliando su target comercial y el fútbol pone la guinda al pastel

mediasetEl grupo Mediaset está decidido a conectar con un público objetivo más amplio y por eso ha decidido ampliar su target comercial hasta los 59 años. Así lo explicaba ayer Quico Alum, director general adjunto de Publicidad de Mediaset, durante la presentación del balance del grupo en el periodo transcurrido entre septiembre de 2015 y junio de 2016.

Mediaset tenía hasta hace poco la mirada puesta en el rango de edad de entre 16 y 54 años y actualmente quiere “mimar” también (y agasajar con contenidos “ad hoc”) a los espectadores con edades comprendidas entre los 55 y los 59 años. “Se trata de una evolución del actual target comercial a la nueva realidad económica y social”, señalaba Alum.

Durante la presentación Alum hizo hincapié en que Mediaset quiere conectar con los espectadores de mayor edad, pero también que su vocación está en seguir ofreciendo contenidos especialmente adaptados a los más jóvenes. “Es un target que no nos podemos permitir el lujo de desdeñar”, recalcó.

media3 media4

Con 793 millones de vídeos vistos y 11 millones de usuarios únicos, Mediaset es hoy por hoy líder tanto offline como online. “El consumo no lineal es un auténtico reto para las cadenas de televisión y hay formas de consumo, todavía muy residuales, que han venido para quedarse y no nos queda más remedio que adaptarnos a ellas”, indicó Alum.

media1

Alum quiso poner el foco asimismo en la eficacia publicitaria de Telecinco, la principal cadena de Mediaset, en adultos (0,79%). Los bloques publicitarios de menos de 6 minutos de la cadena de Fuencarral tienen un índice de recuerdo del 49%, de acuerdo con datos facilitados por CIMEC, subrayó Alum. Y por eso, y en vista de sus excelentes resultados en lo que a eficacia se refiere, hoy por hoy “Mediaset emite el 100% de sus spots de prime time en bloques de menos de 6 minutos”, aseguró Alum.

media2

Por su parte, Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, que participó en la presentación junto a Alum y otros directivos grupo audiovisual, tuvo asimismo palabras para la Eurocopa que se emite actualmente en Telecinco. “Espero que la Eurocopa 2016 quede en la historia de la televisión como la negociación más atípica y también como la más clásica. Ha sido una negociación atípica porque nunca se ha comprado ni vendido un evento tan gran con tan poquísimo tiempo de margen”, explicó Vasile en declaraciones a El Periódico de la Publicidad. ¿El motivo? Las elevadísimas pretensiones de la UEFA, que no le ha puesto las cosas nada fáciles a Mediaset, aseveró Vasile.

Pese al ejercicio de malabares que ha tenido que hacer Mediaset para echar el guante (casi en el último minuto) a los derechos de retransmisión de la Eurocopa, Vasile reconoció que “la rentabilidad de una competición de este tipo es muy poca, ya que el margen es muy pequeño y hay que ver hasta dónde llega España. No es lo mismo si España llega a la final que si no logra hacerse hueco en la final”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir