Medios

Mediaset vende el 22% de Canal+ a Telefónica y allana el camino hacia la televisión de pago

MEDIASETTelefónica ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 22% de Canal+ a Mediaset por 295 millones de euros, a lo que se suma una prima de 70 millones en función de los objetivos. El grupo italiano Mediaset se embolsará igualmente 30 millones de euros como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Canal+, a lo que se suma un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56 por ciento de Canal+.

Telefónica ya había lanzado una oferta a principios de junio por el 56% de Canal+ en manos de Prisa por 750 millones de euros, con lo que una vez aceptada la oferta de Mediaset y siempre que los reguladores dieran el visto bueno a la concentración, la operadora pasaría a controlar la totalidad de la plataforma de televisión de pago.

Por su parte, el consejo de Administración de Mediaset España ha acordado, además, comenzar el análisis de distintas alternativas tendentes a la recompra de acciones propias, con el objetivo, a medio plazo, de devolver a los accionistas el importe que en su momento se recaudó del mercado para la adquisición del 22% de Canal+.

Negocio de televisión de pago
Mediaset ha precisado asimismo que con la venta de su participación en DTS, Mediaset España finaliza la evaluación de cualquier proyecto para la integración de las actividades de la televisión de pago en una única empresa con Mediaset Italia. Un proceso en el que también jugará un rol importante Telefónica, tras alcanzar un acuerdo con Mediaset para invertir 100 millones de euros en los próximos meses en el negocio de televisión de pago de la compañía en Italia (Mediaset Premium) a cambio de una participación del 11, 11%.
La valoración de Premium, antes de la contribución de Telefónica, se ha establecido en 800 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía española a la CNMV.

CANAL+ OK

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir