Medios

Mediaset vuelve a liderar el ranking de impacto en redes sociales

socitvLas redes sociales y la televisión han creado un tándem inseparable y muy lucrativo. Pero como en cualquier relación, existen momentos mejores y peores.

Un estudio ofrecido por Global In Media acerca del impacto social de la televisión en redes sociales ha arrojado datos sobre este curioso romance que está cambiando la manera de consumir contenidos televisivos.

El grupo Mediaset ha conseguido alzarse en el mes de octubre con el mayor porcentaje de share of voice con un 51% frente al 34% conseguido por el grupo Atresmedia. En cuanto al número de comentarios acumulados durante el mes por canales, nos encontramos con Telecinco en un primer y diferenciado puesto con más de 2 millones y medio, mientras que Antena 3 ocupa el segundo lugar del podio con menos de dos millones de comentarios, arrebatándole el puesto a Cuatro.

En cuanto a los programas más comentados, nos encontramos con alta presencia del programa emitido por Telecinco, La Voz, aunque el primer puesto es para la película El Diario de Noa.

A pesar de las grandes cifras, tan sólo Antena 3 y La Sexta han crecido en impacto social con respecto al mes de septiembre, mientras que el resto de cadenas han visto reducidas sus cifras.

Con respecto a cadenas TDT, Intereconomía sigue en cabeza seguido de MTV, que recupera el segundo lugar. Divinity incrementa su impacto social en un 54%, y adelanta un puesto, gracias al Concierto Solidario "Por ellas".

La importancia de las redes sociales dentro del mundo televisivo es grande. Las cadenas utilizan este canal para acercarse más a sus espectadores y entablar conversaciones directas con ellos, consiguiendo aumentar su difusión, popularidad y expectación por sus contenidos.

A continuación le mostramos algunas gráficas publicadas por Global In Media para visualizar la situación entre redes sociales y cadenas de televisión:

1

2

3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir