Medios de comunicación

La Copa del Rey comienza el próximo 17 de diciembre

Mediaset y Dazn emitirán la Copa del Rey las próximas tres temporadas

Gracias a la alianza formada por estas dos compañías, los numerosos fans del deporte astro rey podrán seguir la competición en directo cada temporada

La Copa del Rey de fútbol podrá seguirse en Mediaset España y Dazn durante las próximas tres temporadas (hasta 2021/2022). Esto se produce tras el acuerdo alcanzado para sublicenciar a la plataforma de streaming especializada en contenidos deportivos, los derechos adjudicados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Mediaset.

Los espectadores podrán seguir a través de Dazn un mínimo de 65 partidos en directo por temporada: 50 en exclusiva en la plataforma, que incluirán como mínimo 32 choques de primeras dos rondas previas y todos los partidos de las fases de dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y la final.

Por su parte, Mediaset emitirá en abierto 15 de estos encuentros, dos partidos por cada ronda hasta llegar a las semifinales, que ofrecerá junto a la gran final.

El nuevo formato de la Copa del Rey comienza de manera oficial el próximo 17 de diciembre, con la celebración de la primera eliminatoria. A partir de este año, se disputará a partido único en el campo del equipo de menor categoría hasta llegar a la ronda de semifinales, donde se mantendrá el doble enfrentamiento de ida y vuelta. La final se producirá el próximo 18 de abril de 2020, en una localización aún desconocida.

"Tras este acuerdo, Mediaset ofrecerá los encuentros de mayor interés disponibles hoy en abierto. Y junto a las competiciones que sumamos en la plataforma premium, se conforma la oferta más completa de este deporte para el público español", han señalado desde Mediaset España. "La alianza acercará Dazn a muchos más fans del deporte en España", explica Verónica Diquattro, vicepresidenta de Dazn para el sur de Europa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir