líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El medio estadounidense Time Inc. anuncia el despido de más de 100 empleados

time inc

La decadencia de la prensa escrita resulta cada día más patente. El gigante editorial estadounidense Time Inc. ha anunciado una reestructuración a gran escala así como el inminente despido de cerca de 110 empleados.

Tal y como se hizo eco The Wall Street Journal, las creciente debilidad de sus medios impresos junto a la consecuente pérdida de anunciantes en este formato, todo ello acompañado de la irrupción de nuevos players digitales en la industria de la comunicación, están comenzando a pasar factura para el publisher más grande de Estados Unidos.

«Durante las últimas semanas, hemos estado reordenando nuestra estructura organizativa para mejorar la creación de nuestro contenido, además de las operaciones de ventas, marketing y desarrollo de marca», declaró el medio en un reciente comunicado.

Esta variación estratégica implica el despido del 1,5% de la plantilla de Time Inc., un medio que da trabajo a unos 7.200 profesionales y que se centrará en las áreas de mayor crecimiento, entre las que cabría destacar la publicidad nativa, programática además del creative marketing.

De acuerdo con sus estadísticas, uno de cada dos estadounidenses interactúa al menos con una de sus icónicas marcas mensualmente. No obstante, las tasas de crecimiento del publisher no superan el 1%, por lo que los demás medios digitales no tardarán en hacer sombra a este gigante de la comunicación.

 

Maurice Lévy espera que Roberts "haya aprendido la lección" en su carta a los empleadosAnteriorSigueinteEl iPhone 7 podría llegar al mercado el próximo 16 de septiembre

Noticias recomendadas