Medios

Los medios británicos se alían para recuperar la publicidad "robada" por Facebook y Google

wallaceEn los últimos años el mundo de la publicidad online ha tenido dos claros líderes, Facebook y Google.

Con cerca del 90% de la tarta, las tecnológicas han convertido el mercado en un auténtico duopolio dejando sin apenas opciones a los medios tradicionales que ven descender cada vez más sus ingresos por publicidad.

Por ello, y para intentar suavizar esta situación, varios periódicos británicos han unido fuerzas para protegerse de la amenaza que suponen los gigantes tecnológicos para su negocio.

Así, The Sun, The Guardian, The Daily Mail y The Times trabajan ya de manera conjunta en busca de la solución que les permita competir por la publicidad en un proyecto denominado Juno y que está liderado por Steve Booth, presidente de la agencia MC&C.

Y es que los ingresos digitales de The Guardian Media Group cayeron un 2,3% el pasado año y que se traduce en pérdidas de 107,3 millones de dólares por culpa de la hegemonía de Google y Facebook.

Sin embargo, no es la primera vez que los medios en el país crean una alianza para competir en el mercado pues ya lo hicieron el pasado año con Pangaea, una red de compra programática y cuyo resultado no fue del todo satisfactorio.

Ahora los diarios lo intentan de nuevo con Juno y se encomiendan a los santos para que la segunda sea la vencida.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir