Medios

La innovación se desea, pero no se practica en los medios

Los medios de comunicación aman la innovación, pero más bien "de boquilla"

La innovación debería formar parte del ADN de las todas las empresas, en particular de los medios de comunicación. Sin embargo, y pese a que las empresas del ramo de la comunicación reconocen la importancia de la innovación (a la que no dudan en tirar los tejos), lo cierto es que a la hora de la verdad no actúan de manera innovadora. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora KPMG y la Universidad Ludwig Maximiliam de Múnich.

El 77% de los medios consultados en su informe por KPMG y la Universidad Ludwig Maximiliam confiesa que la innovación que un factor determinante para conquistar el éxito.

Y no sólo eso. Dos terceras partes de los medios de comunicación (el 67%) se tildan a sí mismos de “bastante innovadores” cuando se comparan con sus directos rivales. Y el 19% va más allá y se califica a sí mismo de “muy innovador”.

Sin embargo, y pese a que los medios están enamorados hasta las trancas de la innovación, presentan también graves déficits a la hora de aproximarse a ella.

De hecho, sólo el 17% de los medios tiene como centro de gravedad el desarrollo de modelos de negocio 100% innovadores. Unos modelos de cuyo desarrollo los medios reniegan fundamentalmente por falta de tiempo, de personal y de presupuesto.

En la deficitaria introducción de la innovación en los medios de comunicación influye la manera (parcial y no global) que estos tienen de abordar las innovaciones.

La mayor parte de los medios se concentra en el lanzamiento de productos innovadores muy concretos y prescinde del desarrollo de una estrategia innovadora a nivel global. De hecho, sólo el 17% de los medios cuenta con una estrategia verdaderamente global para hincar el diente a la innovación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir