líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevos canales o monetización: la perspectiva de los medios digitales, en el congreso Flúor

Medios de comunicaciónEscenario de Flúor con Javier Piedrahita, Jaime de Haro y Daniel Campo

Los medios digitales, a debate en el congreso Flúor

Nuevos canales o monetización: la perspectiva de los medios digitales, en el congreso Flúor

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El congreso Flúor ha reunido en una mesa redonda a MarketingDirecto.com, El Publicista e IPMARK para debatir sobre medios digitales.

Este jueves 9 de junio ha arrancado en Pontevedra Flúor, el Congreso Atlántico de Marketing Digital, que se extenderá hasta el viernes 10. A lo largo de toda la mañana, diferentes expertos han debatido acerca de marketing consciente y otras temáticas relacionadas con las estrategias de marcas.

La primera mesa redonda de esta cita, centrada en medios digitales, ha llegado de la mano de Avante Evolumedia. Ha estado moderada por Rocío Carreiro, directora de la edición gallega de ExtraDigital y en ella han participado Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com; Daniel Campo, director de El Publicista, y Jaime de Haro, director general de IPMARK.

El objetivo principal de este encuentro ha sido debatir acerca de la gran función social y vocación de servicio que cumplen los medios de comunicación. Aparte de contribuir a conformar opiniones, son capaces de compartir sinergias que conducen a un sector más fuerte, eficiente y competente.

La primera cuestión ha estado relacionada con si el alcance de los medios especializados es menor que el de los generalistas y no se les presta la suficiente atención. «Los medios generalistas tienen mayor difusión, pero los especializados tenemos mayor calidad y conocimiento de un sector concreto«, ha destacado Daniel Campo.

En relación a la transformación, Javier Piedrahita ha señalado que «hay que ir con los tiempos» y ha matizado que no se puede ir en contra de los mismos, sino adaptarse a lo que llega. De este modo, ha animado a conectar de una forma más directa con la audiencia desde los eventos experienciales, por ejemplo, y a no tener miedo a probar formatos o canales nuevos.

Monetización y redes sociales, algunos de los temas sobre medios digitales que han salido a la palestra en Flúor 2022

Por supuesto, a la palestra también ha salido el punto de la rentabilidad de los medios digitales y de las formas para monetizarlos. Piedrahita ha comentado que, en España, todavía no está muy extendida la fórmula de pago por suscripción porque se está priorizando ganar audiencia, pero el modelo de Estados Unidos muestra que ese será el siguiente paso a dar.

También se ha resaltado la importancia de estar presente en las redes sociales y de cómo aportan a la circulación de la información que ofrecen los medios online. «Tienes que estar en las redes sociales y cuanto antes entres mejor«, ha declarado el CEO & Founder de MarketingDirecto.com.

Ha habido tiempo de hablar de lo que está por llegar, y uno de los bombazos es FOA CIRCUS 2022, la gran cita del marketing y la publicidad que va a tener lugar el martes 14 de junio en el Teatro Goya de Madrid. Su 27ª edición conseguirá sorprender al sector con su versión más experiencial, como el festival de la industria publicitaria.

Aparte de ponencias y mesas redondas de expertos de marcas como KFC, Pinterest, American Express, Danone, PlayStation, Vodafone, Snapchat o Ikea, habrá talleres experienciales, foodtrucks, afterwork de la mano de Ron Barceló, espectáculo circense, música en directo y una batalla de gallos en directo con FMS, entre otras actividades.

Una de las conclusiones de esta mesa redonda de Flúor sobre medios digitales ha sido que las agencias deben preocuparse más por cómo las perciben los anunciantes y el público.

 

Teletrabajo, metaverso y nuevas tecnologías centran la primera jornada de B2B Rocks 2022AnteriorSigueinteCarat impulsa su área de planificación estratégica con Javier de la Cruz

Contenido patrocinado