Medios

El 70% de los ingresos de Axel Springer son digitales

Los medios digitales devoran ya el 70% de la suculenta tarta de ingresos de Axel Springer

Entre enero y marzo de 2018 la facturación de Axel Springer pegó una zancada del 6,9% hasta los 773 millones de euros. El 70% de sus ingresos echan ya raíces en los medios digitales.

axel springerEl grupo editorial alemán Axel Springer parece estar llevando las riendas de su transformación digital de manera extraordinariamente exitosa. Durante el primer trimestre del año la facturación de la compañía teutona protagonizó un crecimiento del 6,9% hasta llegar a los 773 millones de euros. Hoy por hoy, y de acuerdo con el nuevo estándar de contabilidad IFRS15, los negocios digitales de Axel Springer engullen ya el 70,1% de la facturación del grupo.

Si nos detenemos en los beneficios operativos de la compañía, estos pegaron una zancada del 16,4% hasta alcanzar los 171,2 millones de eurros.

Entre enero y marzo de 2018 el EBITDA de Axel Springer experimentó un crecimiento del 6,7%. De cara a lo que resta de año la compañía germana espera que sus ingresos continúen creciendo en porcentajes de un dígito. Más optimista se muestra la editorial en relación con sus ganancias operativas, que espera que se incrementen en porcentajes de dos dígitos a lo largo de 2018.

Los beneficios netos de Axel Springer se incrementaron en un 3,7% hasta los 80,9 millones de euros durante los tres primeros meses de 2018.

Particularmente fuerte se mostró en el primer trimestre de 2018 el segmento “Classified Media” de Axel Springer, cuya facturación creció un 16,2% hasta los 290,2 millones de euros. En esta parcela resultaron particularmente lucrativos los portales de empleo englobados bajo el paraguas el grupo editorial teutón.

En el segmento “New Media” los ingresos experimentaron un crecimiento del 1,7% hasta alcanzar los 351,6 millones de euros. En este apartado se dejó notar el efecto benéfico de Business Insider y también de la veterana cabecera Bild. El EBITDA en el segmento “New Media” se incrementó en un 11% hasta los 49,4 millones de euros.

En cuanto a la división “Marketing Media” de Axel Springer, los ingresos crecieron en un 5% hasta los 118,1 millones de euros en este segmento. El EDITDA en esta división registró un incremento del 55,8% hasta los 24,6 millones de euros durante el primer trimestre del año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir