Medios

Los medios no lineales corren embalados al corazón del consumidor y no hay quien les pare

Los medios no lineales corren embalados al corazón del consumidor y no hay quien les pareEl vídeo bajo demanda, el mismo que promete dejar completamente fuera de juego a la televisión de toda la vida, es mucho más que una moda pasajera y ha conquistado ya, sin ningún género de dudas, a las masas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Deloitte.

Una tercera parte de los jóvenes menores de 24 años se ha arrojado ya en los brazos de los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix (tanto que los utiliza más que la televisión). Esta proporción desciende hasta el 20% en el caso de los jóvenes de entre 25 y 34 años.

En el transcurso de los últimos dos años, y espoleadas fundamentalmente por los más jóvenes, las suscripciones a servicios como Netflix y Amazon Prime Vide se han multiplicado por dos.

No obstante, la “fiebre” por los medios no lineales no está afectando a todos los consumidores por igual. De los 35 años en adelante el consumidor continúa decantándose por la tradicional televisión lineal.

Aun así, en el transcurso de los últimos dos años el porcentaje de consumidores (de todos los grupos de edad) que consumen de manera mayoritaria contenidos televisivos no lineales se ha incrementado en un 3% hasta llegar al 13%.

De acuerdo con el informe de Deloitte, la tendencia de los medios no lineales es absolutamente “imparable y no tiene vuelta atrás”.

No en vano, más de una tercera parte de los jóvenes de entre 14 y 18 años consume más vídeos bajo demanda que contenidos televisivos convencionales. Hace dos años la proporción era, sin embargo, de sólo una quinta parte.

Entre los jóvenes menores de 35 años el vídeo bajo demanda, con un porcentaje de uso que llega al 80%, se ha convertido definitivamente en “mainstream”.

Con una cuota conjunta de mercado del 62%, el mercado del vídeo bajo demanda está dominado fundamentalmente por Netflix y Amazon.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir