Medios

MEJORA ESPECTACULAR DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN EL TOP DE LOS MÁS VISTOS

Nota de Prensa:

Como es habitual, los gustos de los españoles se reparten entre los deportes, fútbol en esta primera semana de octubre, y las series. El partido de clasificación “Bélgica-España” televisado por Antena 3 el pasado sábado ha sido el programa más visto de la semana, seguido por 5.525.000 personas (15,9% audiencia media).

Telecinco vuelve a triunfar una semana más gracias a los productos de ficción de la franja nocturna. “Hospital Central” asciende hasta el segundo puesto con 5.014.000 espectadores y una audiencia media del 14,4% que vieron la nueva entrega, lo que la convierte en la serie más vista de la semana. Los últimos días del reality show musical “OT”, también de la cadena de Berlusconi, crean sensación entre la audiencia y aunque desciende al tercer puesto respecto a la semana pasada, el concurso mantiene un 13,8% de audiencia media, lo que se traduce en 4.803.000 de seguidores.

Pocos sobresaltos para la cadena italiana esta semana que coloca a “Aida” en el quinto lugar del top ten con una audiencia media del 12,3% y 4.357.000 espectadores lo que consagra a la actriz Carmen Machi, protagonista de la serie, como una de las mejores apuestas de la cadena. La glamourosa “C.S.I. Miami”se mantiene en el séptimo puesto con un 11,4% de audiencia media (3.970.000 televidentes) en su capítulo de las 22 horas, los “Motivos Personales” de Lidia Bosch suben a la novena posición con 3.880.000 de seguidores (11,2%) y de nuevo “C.S.I”, pero esta vez en la Gran Manzana, cierra el ranking con una audiencia media de 9,8% (3.392.000). El estudio de las audiencias de esta semana sitúa a Telecinco como la cadena líder del público español con seis contenidos entre los diez más vistos.

Por su parte, Antena 3 logra incluir otro de sus espacios en el ránking, se trata de la serie “Aquí no hay quien viva”. Las peripecias de esta comunidad de vecinos al mando de José Luis Moreno sube un puesto respecto a la semana anterior y ocupa el octavo lugar con una audiencia media del 11,3%, es decir 3.925.000 de seguidores.

La nostalgia es sinónimo de éxito, al menos entre los espectadores españoles. La nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó” y el concurso de baile con canciones de siempre “¡Mira quién baila!” se alzan con el cuarto y sexto puesto del ránking de los programas más vistos respectivamente. El espacio presentado por Anne Igartiburu consigue 4.392.000 espectadores y el 12,7% de la audiencia media en su emisión del lunes mientras que las desventuras de los Alcántara atraen a 4.354.000 televidentes y a un 12,5% de la audiencia media.

Los directores de programación de La 2 continúan apoyando los programas minoritarios, algo que se nota en el ránking de esta semana donde no consiguen introducir ningún producto ni siquiera en la lista de los 24 espacios más vistos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir