Medios

MENOS PRESIÓN PUBLICITARIA EN JULIO

Durante el mes que acaba de terminar descendió la presión publicitaria un 5% respecto a junio y un 9% respecto a julio 2007. Cuatro es la que más ha disminuido, emitiendo 8.501,8 Grp´s menos que en junio, disminuyendo su presión un 27,3%. Las públicas y La Sexta son las únicas cadenas nacionales que aumentan su presión, según datos de Iceberg Media.

Cuatro incrementó un 10% su tiempo de publicidad, convirtiéndose en la cadena más saturada con un 20,7% de su tiempo de emisión dedicado a publicidad, lo que no impide que disminuya su presión publicitaria debido a la caída de cuota respecto a junio y a la caída del consumo en televisión. Todas las cadenas nacionales aumentan la saturación, excepto Antena 3 que disminuye el tiempo de publicidad y La 2 que se mantiene. A Telecinco le ocurre lo mismo que a Cuatro, aumenta su tiempo de publicidad pero disminuye su presión al perder audiencia.

TVE1, Telecinco y La Sexta incrementan su tiempo de publicidad por las mañanas. Cuatro incrementa su tiempo de publicidad en prime time, así como en las mañanas. Antena 3 sigue siendo la cadena más saturada en prime time con un 23,1% de saturación incluso disminuyéndolo un 4% respecto al mes anterior. Le sigue La Sexta con un 21,7% de saturación. Telecinco es la cadena más saturada por las mañanas, emitiendo un 20,6% de publicidad. Cuatro es la segunda cadena más saturada en esta franja con un 20,5%.

Las Autonómicas aumentan su presión un 13%, dentro de este grupo los incrementos más importantes son los de CMT de un 67,3% y TVG de un 39,4%. IB3 es la autonómica más saturada emitiendo un 15% de publicidad sobre su tiempo de emisión dos puntos por encima de TVM, la segunda autonómica más saturada, que emite un 13% de publicidad.

Belleza e Higiene es el sector más activo en julio, incrementando su presión un 35,4%. Dentro de este sector, la categoría más activa es Productos para el Cabello, aunque es Desodorantes la que más crece, multiplicando por seis su presión respecto a junio.
Dentro de los sectores, el mayor crecimiento corresponde a Salud, que triplica su presión respecto al mes anterior. Operadores de Telefonía es la categoría más activa este mes, a pesar de disminuir su presión un 4%. Automóviles Turismo pasa a la tercera posición al caer un 50% su actividad.

Danone continúa siendo la marca con mayor presión aumentando su actividad un 22,5%. En las 10 primeras posiciones del ranking sólo pierden presión L´Oreal y Nintendo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir