Medios

MENOS PUBLICIDAD, MÁS INFORMACIÓN DEL 11-M

Nota de Prensa:

La cobertura televisiva del atentado del jueves en Madrid ha acaparado la parrilla de todas las cadenas nacionales a lo largo del fin de semana. Y, el domingo, las elecciones nacionales, no han parado el ritmo informativo.

Los minutos medios vistos de televisión se han incrementado estos últimos días en relación al pasado fin de semana. El jueves 4 de marzo se vieron de media 229 minutos de televisión, mientras que el 11 de marzo, 265. Madrid sobresale entre todas las regiones con una subida del 33%, llegando al récord de minutos vistos este pasado jueves: 307 minutos.

Todas las cadenas modificaron su programación siendo protagonista la noticia con avances informativos de larga duración y programas especiales. Igualmente, todas redujeron la presión publicitaria con respecto al fin de semana anterior.

TVE1 dejó de emitir todos sus programas de mañana, tarde y noche. Desde “Saber vivir” o la telenovela de la sobremesa hasta “Paco y Veva”. Antena 3 siguió la misma línea que la cadena pública, mientras que Tele 5 modificó su Day time pero mantuvo intacto el Prime time.
La diferenciación llevó a los de Alcobendas a tener el espacio más visto del día: “Los Serrano” con más de seis millones de espectadores y un 36.4% de cuota. TVE1 y Antena 3 retransmitieron sendos especiales rondando ambos los dos millones y medio de audiencia. Por delante de ellos en el ranking se situaron sus propios informativos, tanto las primeras como las segundas ediciones, y, sorprendentemente, el especial que hizo “Crónicas Marcianas”.

Desde el viernes al domingo no pudo la ficción con la realidad y los espacios más vistos fueron de índole informativa. El viernes y el domingo fue “Telediario 2” y el sábado “Informe semanal” que vio duplicada su audiencia con respecto a su anterior edición.
Las manifestaciones del viernes por la tarde se retransmitieron en todas las cadenas. TVE1 emitió un espacio de cuatro horas de duración desde la sobremesa que llegó a un 29% de cuota. Tele5 y Antena 3 cubrieron en directo el acontecimiento consiguiendo un 13% y un 15% de share respectivamente.

Tele 5 y Antena 3 dedicaron más de tres horas en Prime Time a las elecciones.
TVE1 a pesar de dedicar menos tiempo se alzó líder dentro de los espacios
destinados a la convocatoria electoral.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir