líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mensaje del Rey Felipe VI alcanza 7.8 millones de espectadores

7,8 millones de espectadores vieron el mensaje del Rey Felipe VI la pasada Nochebuena

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El mensaje del Rey Felipe VI alcanzó 7.8 millones de espectadores únicos en las 31 cadenas que emitieron el discurso en directo el pasado 24 de diciembre.

El mensaje del Rey Felipe VI del pasado 24 de diciembre fue visto, durante al menos un minuto por 7,8 millones de espectadores únicos, con una audiencia media de 6,7 millones de espectadores, lo que es equivalente al 64,6% de la cuota de pantalla, en las 31 cadenas que emitieron el discurso en directo, según los datos de Barlovento Comunicación.

El noveno mensaje navideño del rey se emitió a las 21:00 horas de la Nochebuena, con una duración de 12 minutos. La emisión descendió 1,2 millones de espectadores respecto al año pasado, debido al descenso de consumo televisivo, pero mejora su cuota de pantalla del 64,1% en 2021 al 64,6%.

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 con 2.200.000 espectadores y 21,2% de la cuota de pantalla, le sigue Antena 3 con 1.517.000 espectadores y 14,6% de cuota de pantalla. Por si parte, Telecinco acumuló 961.000 espectadores y 9,3% de cuota de pantalla; La Sexta con 456.000 espectadores y 4,4% de cuota y Cuatro con 373.000 espectadores y 3,6% de cuota de pantalla.

El mensaje del Rey destaca la dificultad del 2022

En el discurso, el Rey Felipe VI aprovechó para destacar el duro contexto actual, «el 2022 ha sido, está siendo todavía, complicado y difícil», un año marcado por el conflicto en Ucrania, cuyas consecuencias se han sentido en todo el mundo. El monarca señaló que la cumbre de la OTAN celebrada en España sirvió para reforzar la unidad de todos los miembros de la Alianza y de la Unión Europea. Felipe VI destacó además las consecuencias de esta guerra en los hogares del país.

El Rey también resaltó las adversidades en España, donde destacó la necesidad de mantener un compromiso con la democracia y la Unión Europea, las dos columnas que apoyan el presente y el futuro del país. «Una sociedad dividida o enfrentada no avanza», ha avisado su majestad, «no progresa, ni resuelve bien sus problemas, no genera confianza». «La división hace más frágiles a las democracias; la unión, todo lo contrario, las fortalece”, insistió el Rey en su discurso.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

"Vuelos que te cambian la vida", la campaña de navidad de Iberia que pone el foco en el crecimiento personalAnteriorSigueinteAsí es el "modo infiel" de WhatsApp: qué es y cómo funciona

Contenido patrocinado