líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las series y las películas más populares en noviembre de 2023

La Mesías y El asesino predican con fuerza su palabra en la galaxia del streaming en noviembre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La serie más popular en la galaxia del streaming durante el mes de noviembre fue La Mesías (Movistar Plus+). El asesino (Netflix) fue, por su parte, la película más popular.

Abrirse paso en las bibliotecas (llenas hasta la bandera de series y películas) de las plataformas de vídeo en streaming es a veces como perderse en un intrincado laberinto del que es definitivamente bastante complicado salir habiendo hecho una buena elección (que nos haga sentir que no hemos perdido inútilmente nuestro parvo y valioso tiempo).

El frenesí con el que se incorporan nuevos estrenos a Netflix y compañía propicia que perdamos la pista a auténticas joyas audiovisuales en las plataformas de vídeo en streaming. Hay, no obstante, series y películas que, convenientemente encumbradas por el boca a boca, las redes sociales y las campañas de promoción, se las ingenian para apalancarse con fuerza en las listas de visionado del espectador (que se siete casi obligado a contemplar aquellas producciones que están en boca de todos).

Las 10 series más populares en noviembre

Durante el mes de noviembre la serie más popular en España en las plataformas de vídeo en streming fue La Mesías, que creada por Javier Calvo y Javier Abrossi, ha concitado la atención de un buen número de espectadores en Movistar Plus+. La producción, cuyos productores han bautizado como la «antiserie» y que pivota temáticamente en torno al fanatismo religioso, lidera el ranking mensual de series confeccionado por JustWatch en base a la métrica «popularity score» utilizada por esta plataforma.

La medalla de plata en la lista de las series más populares en la galaxia del streaming durante el pasado mes de noviembre en España se la colgó la serie de Netflix La luz que no puedes ver. Inspirada en la novela homónima de Anthony Doerr, esta producción de corte bélico cuenta con un destacado plantel de actores como Mark Ruffalo, Hugh Laurie y Aria Mia Loberti.

En la tercera plaza del podio se sitúa, por su parte, Loki, que se emite en Disney+. Protagonizada por uno de los villanos más icónicos del universo Marvel, Loki estrenó su segunda temporada el pasado 6 de octubre en la plataforma de vídeo en streaming de la empresa de Mickey Mouse.

El cuarto puesto en la lista de series más populares en España en las plataformas de vídeo en streaming lo ocupa Invencible, cuya segunda temporada se estrenó en Prime Video el pasado 3 de noviembre. Esta serie de animación la protagoniza Mark Grayson, que se convierte en uno de los superhéroes más grandes sobre la faz de la Tierra con apenas 17 años.

La quinta plaza en el ranking es para la serie de Álex de la Iglesia 30 monedas, cuya segunda temporada debutó en HBO Max el pasado 23 de octubre y que protagoniza un inusitado trío de héroes integrado por un exorcista, un alcalde y una veterinaria.

Siguen en popularidad a 30 monedas Gen V, un «spin-off» de The Boys que emite actualmente Prime Video, y Memento Mori, que forma parte asimismo del catálogo de la plataforma de vídeo en streaming de Amazon y sigue las andanzas de un sanguinario asesino en serie.

Completan el Top 10 de series más populares en España Cadáveres (Netflix), Fargo (HBO Max) y La caída de la Casa Usher (Netflix).

Las 10 películas más populares en noviembre

Si nos detenemos en las películas más populares en los servicios de vídeo en streaming en España durante el pasado mes de noviembre, la lista la lidera El asesino, un largometraje de David Fincher que vio la luz en Netflix el pasado 27 de octubre. El filme, protagonizado por Michael Fassbender, narra la crisis existencial de un asesino letal cuyo trabajo no tarda en verse afectado por sus dudas.

La segunda plaza en el ranking es para Misterio en Venecia, que forma parte del catálogo Disney+ y está asimismo disponible para la compra en Apple TV+, Microsoft Store, Amazon y Play Store. En esta nueva aventura cinematográfica de Hércules Poirot el famoso detective belga, interpretado por Kenneth Branagh, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo donde uno de los invitados resulta asesinado.

El bronce se lo cuelga, por su parte, Oppenheimer, la aclamada película de Christopher Nolan sobre el inventor de la bomba atómica. El filme, que se perfila como una de las apuestas favoritas de cara a la próxima edición de los Oscar, está disponible para la compra en Apple TV+, Amazon, Rakuten TV, Microsoft Store y Play Store.

Sigue en popularidad a Oppenheimer la película inspirada en la celebérrima muñeca de Mattel Barbie, que forma parte del catálogo de Movistar Plus+ y puede asimismo alquilarse y comprarse en Apple TV+, Rakuten TV, Amazon, Microsoft Store y Play Store. Barbie ha sido uno de los grandes fenómenos cinematográficos del año y batió récord tras récord cuando debutó en los cines el pasado mes de julio.

La quinta posición en el ranking es para Los Juegos del Hambre, que puede verse en Netflix y HBO Max, mientras que la sexta plaza la ocupa Super Mario Bros: La película, que forma parte del catálogo de Movistar Plus+ y está disponible asimismo para la compra en Apple TV+, Amazon, Rakuten TV, Play Store y Microsoft Store.

Cierran el ranking Los Juegos del Hambre: En llamas (Prime Video y Movistar Plus+), The Creator (Movistar Plus+, Apple TV+, Amazon, Rakuten TV, Microsoft Store y Play Store), Spider-Man: Cruzando el Multiverso (Amazon, Rakuten TV, Microsoft Store, Apple TV+, Movistar Plus+ y Play Store) y Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (SkyShowtime).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La vida es lo que pasa entre Navidad y NavidadAnteriorSigueinteFamosa celebra el 55º aniversario de Nancy con una exposición en el Museo del Traje

Contenido patrocinado