Medios

La televisión lineal afronta grandes cambios ante la llegada de nuevos players al mercado

Métricas unificadas, colaboración y programática: los grandes retos de la televisión europea

El consorcio televisivo compuesto por Adobe, la consultora MTM, Sky, el proveedor de datos TVbeat y la compañía analítica Alphonso señalan 5 áreas clave para la transformación de la televisión.

Métricas unificadas, colaboración y programática: los grandes retos de la televisión europeaEl mercado audiovisual ha cambiado de manera radical en los últimos años. La televisión lineal ha visto llegar al que un tiempo atrás era su feudo a nuevos y potentes competidores que ofrecen al público una oferta de contenidos amplia, sin restricciones de ningún tipo y a un precio más que razonable.

Todo ello ha llevado a un cambio notable en los hábitos de visionado de los espectadores. De hecho, a pesar de que la televisión sigue siendo uno de los medios publicitarios por excelencia, con una inversión de 20.000 millones de euros en el conjunto de los 5 principales mercados europeos (Francia, Reino Unido, Italia, Holanda y Alemania), el tiempo de visionado de televisión lineal ha caído un 9% en Reino Unido, un 6% en Holanda y un 5% en Italia.

Métricas unificadas, colaboración y programática: los grandes retos de la televisión europea

Ante esta situación, las televisiones europeas se encuentran inmersas de lleno en una transformación del mercado para seguir siendo competitivas, pero ¿qué cambios debe atajar la industria para salir victoriosa de esta batalla?

El consorcio televisivo compuesto por Adobe, la consultora MTM, Sky, el proveedor de datos TVbeat y la compañía analítica Alphonso coinciden en señalar que queda mucho por hacer, sobre todo, en 5 áreas clave.

Una de ellas es, según recoge Campaign, la necesidad de tener segmentos publicitarios comunes, así como atributos de targeting a través de todo el inventario televisivo con el objetivo de ofrecer escalabilidad a los marketeros. Además, apuestan por contar con datos de audiencia que ofrezcan patrones de consumo comprensivos y verificados de manera independiente y ayuden atraer a nuevos anunciantes a la televisión.

Asimismo, destacan la necesidad de establecer métodos para la medición de la eficacia publicitaria y la unificación de las herramientas de atribución, sobre todo en áreas como la viewability, el brand safety para sacar a relucir el valor del medio.

La programática es otro de los objetivos de la industria televisiva europea que, aunque acapara un enorme interés entre los profesionales, todavía tiene diferentes escollos que solventar. Para ello, afirman, la colaboración es fundamental tanto a nivel de datos, como de contenido y de tecnología publicitaria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir