Medios

METRO ACLARA LO SUCEDIDO CON SU PORTADA FALSA

El pasado viernes el diario gratuito Metro vivió una desagradable experiencia. El periódico salió a la calle con una portada falsa, que en ningún caso era la que debía salir. Los lectores de cinco de las siete ciudades donde se distribuye encontraron en su portada numerosos textos incoherentes, informaciones pasadas y bromas.

En Madrid, Barcelona Zaragoza, Sevilla y A Coruña se publicó una portada que contenía la preparación de una campaña publicitaria de una película de Paz Vega, pero en ningún momento se identificaba el texto como publicidad. Cuando se descubrió el tremendo error ya era demasiado tarde, porque el diario, que llega a cerca de millón y medio de lectores en total según los datos del EGM, ya estaba en la calle.

La edición del lunes 11 de octubre incluía en su página 2 una nota aclaratoria donde se explicaba el error cometido el viernes anterior. Por su parte, el portavoz del periódico aseguró que se ha abierto una investigación para averiguar lo sucedido y que cuando lo sepan, se tomarán “las medidas oportunas”.

Entre las informaciones falsas que aparecían en la portada, destacaron una noticia sobre la Cruz Roja, en la que decían que habían realizado transfusiones de Calipo de fresa a unas 50.000 personas.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir