líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

METRO, CUARTO PERIÓDICO MÁS LEÍDO

Nota de prensa:

Con 772.000 lectores, gana tres posiciones con respecto al pasado EGM y se sitúa líder indiscutible de la prensa gratuita Barcelona, 27 de junio de 2002. El diario Metro, se consolida no sólo como líder de la prensa de este sector, sino como uno de los periódicos con más aceptación por los lectores españoles. Si en el pasado EGM publicado en abril se situaba como el séptimo periódico más leído, en la tercera oleada publicada hoy, Metro se sitúa en la cuarta posición.

Con 772.00 lectores en las ediciones de Barcelona y Madrid, concretamente 403.000 lectores en Barcelona y 369.000 en Madrid, se ha situado entre los periódicos más leídos de España. El periódico del grupo Metro Internacional S.A se sitúa en cuarta posición, por delante incluso de una cabecera deportiva como ´As´. El diario Marca sigue encabezando el EGM, seguido de El País y El Mundo. A continuación ya encontramos el periódico Metro que con estos 772.000 lectores se sitúa en una meritoria cuarta posición y gana tres posiciones con respecto a la pasada oleada.

La lectura de estos datos oficiales van más allá. En plena celebración de su Primer Aniversario en España, estas cifras son el mejor regalo para Metro que ha conseguido situarse por delante de cabeceras como ´Abc´ (771.000 lectores), ´El Periódico´ (711.000 lectores), ´As´ (705.000 lectores), La Vanguardia (599.000 lectores) o el periódico gratuito ´20 Minutos´ (689.000 lectores). Estas cifras sitúan a Metro como líder indiscutible de la prensa gratuita de calidad en nuestro país.

El fenómeno de la prensa gratuita de calidad está calando muy fuerte en España y ya se la considera como el emblema de la generadora de un nuevo tipo de lectores que antes no leían el periódico. El mismo estudio señala que la audiencia de Metro muestra un equilibrio casi exacto tanto en Barcelona como en Madrid de hombres (53%) y mujeres (48%) que pertenecen a la clase media (50%), media-alta (31%) y de promedio de edad de 35 años. El 56% de la audiencia tiene estudios medios o superiores.

Cifras:

Total Lectores Provincia Barcelona 403.000 lectores Barcelona capital 50%
Total Lectores Comunidad de Madrid 369.000 lectores Madrid capital 56%

Total Lectores 772.000 lectores

Sobre Metro

Metro es el diario gratuito más importante del mundo con 24 ediciones, en 16 países y en 15 idiomas. Se encuentra en: Barcelona, Madrid, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Copenague, Helsinki, Praga, Budapest, Amsterdam, Atenas, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Filadelfia,Toronto, Montreal, Boston, París, Marsella, Lyon, Hong Kong y Seúl.

 

ESPAÑA, OCTAVA POTENCIA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOSAnteriorSigueintePROFERO FIRMA EL PRIMER SPOT REALIZADO EN FLASH PARA TV

Noticias recomendadas