Medios

METRO, EL SEGUNDO GRATUITO QUE MÁS CRECE, ALCANZA 1.685.000 LECTORES

Nota de prensa:

Los datos de la última ola del EGM (abril-junio 2007) consolidan a Metro como el cuarto periódico de información general más leído por los lectores de prensa diaria, con 1.685.000, por delante de El Mundo, ABC, El Periódico, La Vanguardia o La Razón. Este dato confirma para el diario Metro una tendencia alcista en las últimas mediciones y experimenta el segundo mayor aumento entre los gratuitos.

Según los resultados, los mayores incrementos de lectores de Metro se han producido en ciudades como Madrid y Barcelona, con aumentos de 21.000 y 27.000 respectivamente –según la versión Multimedia que no incluye entrevistas telefónicas- y de 8.000 y 7.000 respectivamente si usamos los datos del EGM Monomedia, medición que sí las contempla.

20 Minutos continúa siendo líder de la prensa nacional con 2.373.000 lectores diarios, por delante de los principales periódicos de pago. Que! se sitúa en segunda posición con 1.883.000 y ADN en último lugar por detrás de Metro con 1.268.000 lectores, siendo éste el diario gratuito que ha experimentado la mayor subida.

Los datos muestran que los diarios gratuitos se afianzan como realidad para lectores y anunciantes -hay cuatro entre los siete diarios más leídos de España- a pesar del impacto que ha supuesto el sistema de medición empleado desde hace dos años, que incluye encuestas personales y telefónica, éstas últimas introducidas en el sistema de medición a pesar del perjuicio que supone para los diarios gratuitos.

Los últimos cambios realizados en Metro, nuevo diseño o páginas a todo color, la nueva estrategia de distribución que ha permitido a Metro alcanzar los 10.000 puntos en España, las acciones que se han realizado para público joven y urbano en Madrid y Barcelona, como Metro On Music, o la innovación en los nuevos formatos publicitarios han sido sin duda alguno de los motivos por lo que ha crecido el número de lectores que eligen Metro para informarse.

Metro se consolida así como un referente de la prensa gratuita en España y como un medio de contenidos de alta calidad y de nuevas tendencias, para un público joven, urbano, licenciado, profesional y con alto poder de compra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir