líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

METRO FINALIZA EL AÑO COMO CUARTO PERIÓDICO MÁS LEÍDO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

El periódico Metro ha cerrado el año 2002 con 236.000 lectores más que en el 2001, es decir con un destacable crecimiento del 36,8%. Los resultados de audiencia de la compañía española están siendo muy positivos tras un año y medio de presencia en España del Grupo Metro International. El diario gratuito Metro obtuvo en la tercera oleada del EGM, publicada en diciembre, un total de 877.000 lectores, 105.000 lectores más que la segunda oleada publicada en junio y 236.000 más que la primera, publicada en abril.

El fenómeno de la prensa gratuita de calidad se ha consolidado en nuestro país y ya se la considera como emblema de la generadora de un nuevo tipo de lectores que antes no leían prensa. Los diarios gratuitos, con 1.734.000 lectores, han conseguido copar el 15% del total de lectores de pago.

Metro se ha situado como líder de la prensa gratuita y como un medio de referencia en España con distribución en las ciudades de Barcelona y Madrid. En abril ocupaba el séptimo puesto en el ránking de periódicos más leídos y en diciembre se ha situado en el cuarto puesto, superado sólo por cabeceras como ´Marca´ (2.225.000 lectores), ´El País´ (1.603.000 lectores) y ´El Mundo´ (1.075.000 lectores).

A lo largo del año, el perfil de Metro también se ha ido consolidando. La audiencia presenta un equilibrio casi exacto entre hombres (50,7%) y mujeres (49,3%) que pertenecen a la clase media-alta y de edad comprendida entre los 14-44 años. La media de edad del lector de Metro es de unos 35 años.

Para Carlos Oliva-Vélez, vicepresidente de Metro International y director General de Metro News S.L: «Estamos muy satisfechos de este incremento de lectores experimentado a lo largo del año y que está resultado muy positivo para la Compañía que ha comenzado a ser rentable desde junio del 2002 gracias al gran trabajo desarrollado por un equipo humano excelente».

Sobre Metro News S.L

´Metro News S.L´ forma parte de un importante grupo empresarial, Metro International, que edita 27 ediciones del diario gratuito más importante del mundo, en 16 países y en 14 idiomas distintos.

Metro se encuentra en: Barcelona, Madrid, Tarragona, Reus, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Copenague (MetroXpress), Helsinki, Praga, Budapest, Amsterdam, Atenas (Metrorama), Milán, Roma, Varsovia (Metropol), Santiago de Chile (Publimetro), Filadelfia,Toronto (Metro Today), Montreal, Boston, París, Marsella, Lyon, Hong Kong (Metropoli Daily) y Seúl.

 

LA PUBLICIDAD ONLINE CRECERÁ UN 7,4% ESTE AÑO AnteriorSigueinteMYALERT NUEVO SOCIO TECNOLÓGICO DEL GRUPO CONTRAPUNTO

Contenido patrocinado