Medios

METRO LANZA UNA EDICIÓN EN NUEVA YORK

Nota de Prensa:

Metro International S.A., el grupo que edita el diario Metro, ha lanzado esta mañana una edición en Nueva York. 300.000 ejemplares se están distribuyendo desde primera hora de la mañana en las calles de la ciudad más grande de los Estados Unidos. Con esta tirada, Metro se convierte en el quinto periódico de esta gran ciudad en cuanto a difusión. Nueva York es, a nivel mundial, la ciudad donde más se invierte en publicidad.

Metro International también ha lanzado hoy una oferta especial para anunciantes para adquirir publicidad en las tres ediciones de Metro en Estados Unidos: Nueva York, Boston y Filadelfia. Estas tres ediciones tienen una tirada conjunta de 620.000 ejemplares diarios, lo que posiciona a Metro como el séptimo periódico de información general de los Estados Unidos. Las tres ciudades generan una inversión en prensa anual de 7 mil millones de USD.

La edición neoyorquina se distribuye de lunes a viernes en mano y a través de dispensadores en puntos estratégicos de Manhattan y alrededores. Dada la media global de Metro de 2,8 lectores por ejemplar, Metro atraerá una audiencia de más de 850.000 lectores diarios.

Metro se adapta al ritmo de vida moderna y ofrece la posibilidad a todo tipo de público objetivo de sentirse informado en poco tiempo a primera hora de la mañana. La fórmula de Metro consiste en dar la dosis de información justa en el momento justo. Cada día se crea un periódico diferente bajo unas mismas características. Se incluyen noticias locales, nacionales, internacionales, de sociedad, deportes, economía, además de secciones de salud y estética, formación, viajes e inmobiliaria.

Este lanzamiento sigue al desarrollo con éxito que han experimentado las ediciones de Metro Filadelfia y Metro Boston y refuerza la posición de Metro en la costa Este de los Estados Unidos. Metro es ya el segundo periódico más leído en Filadelfia y el primero en el área metropolitana de Boston. La edición de Boston ha registrado beneficios en el primer trimestre del 2004 con un incremento de las ventas del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que la edición de Filadelfia también ha incrementado sus ventas un 13% en el primer trimestre de este año.

El editor Henry Scott es el responsable de esta nueva edición. Scott lleva treinta y dos años trabajando en el sector de prensa y revistas. Anteriormente fue Presidente de nuevos medios y productos de The New York Times Company. El Director Comercial es Shelagh Traill, anteriormente Vice Presidente de Global Business Development de la empresa DoubleClick Inc. en Nueva York, con una experiencia de ocho años en el sector de prensa y revistas trabajando en “Vanity Fair´, ´Victoria´ y ´WWD´. El Director Editorial es Stefano Hatfield, anteriormente Director Editorial de las revistas ´Ad Age Global´ y ´Creativity´ y columnista del ´The Financial Times´ y ´The Times´.

Para PelleTörnberg, Presidente y CEO de Metro International, S.A.: “Nueva York es una ciudad maravillosa y estamos muy entusiasmados con este proyecto. Contamos con un equipo profesional y con mucha experiencia así como con el apoyo de los anunciantes.”

“El dinamismo y diversidad de esta ciudad es precisamente el espíritu de Metro. El 27% de los neoyorquinos no han nacido en los Estados Unidos y de hecho, el 20% de nuestras ventas las generan clientes multinacionales. ”

“Este nuevo lanzamiento consolida a Metro como líder mundial de la prensa gratuita,” comenta Carlos Oliva-Vélez, Director General de Metro en España.

Sobre Metro International S.A.

Metro es el periódico internacional con mayor crecimiento. 35 ediciones en más de 100 ciudades en 16 países y en 15 idiomas con presencia en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. Más de 13 millones de lectores diarios y más de 28 millones de lectores semanales, con un 50% de mujeres y con el 70% con menos de 45 años. Las ventas de Metro han crecido un 47% desde el lanzamiento de la primera edición en 1995..

Metro International S.A. cotiza en el Stockholmsbörsen ´O-List´.

Para más información, visite por favor www.metro.lu

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir