Medios

METRO SE ALÍA CON THE NEW YORK TIMES EN SU EDICIÓN DE BOSTON

Nota de Prensa:

Metro International, el mayor grupo de prensa a nivel mundial, ha llegado a un acuerdo con The New York Times Company, editora del prestigioso rotativo norteamericano The New York Times, para formar una joint venture en la edición de Metro en Boston. Tras el acuerdo, The New York Times Company adquiere el 49% de las acciones de la cabecera de metro en Boston mientras que Metro Internacional se queda con el 51% restante.

Para Metro, la asociación consolidará las ambiciones del periódico en EEUU. La edición de Boston se estrenó en 2001, tras el lanzamiento del diario en Filadelfia el año anterior. En mayo de 2004, Metro apareció en Nueva York con 350.000 ejemplares dirigidos sobre todo a los lectores jóvenes y urbanos

El acuerdo ha sido acogido con entusiasmo por los dos nuevos socios. Pelle Törnberg, presidente y administrador general de Metro International, afirmó que “la empresa de The New York Times es uno de los grupos de medios de comunicación más respetados y de mayor éxito del mundo y como tal, es el socio ideal para Metro en Boston”; mientras que Janet Robinson, presidenta y administradora general del grupo neoyorquino, manifestó que “Estamos muy contentos de esta nueva empresa con Metro USA, que servirá para fomentar y mejorar el servicio que prestamos a largo plazo a nuestros lectores en Boston”.

El periódico de mayor circulación en Boston, The Boston Globe, es parte de la compañía del The New York Times. Este periódico estuvo analizando cómo llegar a los jóvenes, un grupo de lectores cada vez menos atraído por los medios impresos. The Globe consideró la posibilidad de lanzar su propia edición gratuita. Finalmente, consideraron una mejor opción unirse a un producto establecido que les permita beneficiarse del buen rendimiento y experiencia del diario Metro.

Para Carlos Oliva-Vélez, Vicepresidente de Metro International y Director General de Metro en España, “esta nueva alianza sigue el ejemplo de otras sociedades sinérgicas en otras ediciones, y el hecho de tratarse de un medio del prestigio de The New York Times no hace más que confirmar la gran atracción que ejercen Diario Metro y la prensa gratuita en general hacia los medios de pago y consolida a Metro como un medio de referencia a nivel global”.

Esta asociación es una de las muchas alianzas de Metro con medios de comunicación nacionales. TF1, la mayor compañía de televisión en Francia, adquirió recientemente un 30% de Metro France, y el lanzamiento reciente de Metro en Portugal se hizo junto con el grupo portugués Media Global

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir