Medios

Microsoft lanza una aplicación en Windows Phone que permite a los ciudadanos convertirse en periodistas

social news windows phoneMicrosoft acaba de lanzar una nueva aplicación que permite a los usuarios de Windows Phone crear y publicar noticias sobre la marcha.

Aunque todavía está en fase beta, Social News permite a los usuarios crear historias con fotos y vídeos, así como localizar los artículos y noticias en tendencia, o encontrar historias actuales alrededor de ellas en un mapa en la sección Aquí y Ahora. Los usuarios también pueden seguir a sus contactos y ver qué han estado compartiendo en la aplicación.

La descripción de la aplicación Social News menciona que los usuarios también pueden "responder a las solicitudes de noticias creadas por los socios de los medios profesionales, y tener la oportunidad de conseguir que sus artículos se publiquen en medios de comunicación profesionales". Sin embargo, todavía no parece haber una inscripción diferenciada para los editores y para aquellos ciudadanos que crean historias.

Tras la reciente ola de ataques terroristas y protestas civiles por todo el mundo, esta aplicación puede que funcione muy bien entre los usuarios más jóvenes que se preocupan por los temas de candente actualidad. Pero teniendo en cuenta que el porcentaje de los que tienen Windows Phone es mínima, lo más probable es que la cuota de mercado sea ínfima hasta que lancen la app en iOS y Android y puedan tener un impacto real.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir