Medios

Microsoft podría monitorizar y recompensar a los usuarios por ver TV y anuncios a través de Kinect

Microsoft podría monitorizar y recompensar a los usuarios por ver TV y anuncios a través de KinectUna patente que registró Microsoft en 2011 ha revelado que la compañía planea llevar la compensación por logros a los usuarios de la televisión a través del sistema de cámara de Kinect, con el que monitorizará el comportamiento de los espectadores.

Es cierto que la patente no supone una prueba definitiva de que Microsoft tiene previsto llevar la monitorización de los espectadores y las recompensas por consumir contenidos de televisión a la Xbox 360 o la Xbox One, pero es un ejemplo de a dónde la compañía podría dirigirse si expande su enfoque a la experiencia de la televisión en el salón.

Microsoft ya ha utilizado Kinect para que los espectadores interactúen con la publicidad y hace ya un año que la compañía lanzó su programa NUads, diseñado para utilizar el sensor de Kinect y dejar que los usuarios compartan anuncios en las redes sociales o controlen otros aspectos de la publicidad.

Según la solicitud de patente, Microsoft asegura que “las experiencias tradicionales de consumo de televisión tienden a ser pasivas y frecuentemente no ofrecen oportunidades para que el espectador interactúe con la programación”. Integrar logros al consumo de televisión podría ser una forma de aumentar el engagement. “Para aumentar el consumo interactivo y animar al usuario a ver uno o más elementos de contenido en vídeo, los premios y los logros tienen que estar relacionados con esos contenidos de vídeo”.

Por otro lado, “productores, distribuidores y anunciantes de los contenidos de vídeo pueden establecer objetivos y premiar al espectador que ha llegado a ese objetivo”. Unos premios que pueden ser cualquier producto digital, como puntuaciones o artículos para el avatar, pero también recompensas promocionales como cupones o productos.

La patente también explica que el sistema Kinect se puede configurar para monitorizar el movimiento, la profundidad y los datos de audio en su rango y así detectar cómo ven los espectadores la televisión. Eso sí, no hay ninguna garantía de que Microsoft vaya a implementar todos los detalles de la patente, aunque tampoco es un sistema que pille por sorpresa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir