Medios

Microsoft revoluciona el consumo multipantalla con 'SmartGlass'

La televisión ha dejado de ser una pantalla de consumo pasivo. Ahora los programas y los eventos se comentan con amigos o desconocidos a través de redes sociales, se realizan búsquedas de términos o nombres de actores en internet al mismo tiempo que se ve la televisión o incluso se hace check-in en determinados programas para acceder a contenidos e información exclusivos.

Pero para entender hacia dónde se dirige el futuro de la televisión, más vale echar un vistazo a Microsoft. Ayer la compañía presentó SmartGlass en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, y se plantea como el primer esfuerzo serio por dividir el consumo en múltiples pantallas, haciendo que móviles y tablets, sean del fabricante y sistema operativo que sean, puedan funcionar como complemento al consumo de televisión.

SmartGlass, que funciona a través de la tecnología Kinect, convierte smartphones y tablets en dispositivos de control de la Xbox 360. Una especie de airplay de Apple, pero que sincroniza diversos dispositivos para permitir así ver contenidos, acceder a internet o utilizar videojuegos simultáneamente en cualquiera de ellos. Además, SmartGlass se presentará como una aplicación para smartphones y tablets y que parece que sólo funcionará, al menos por ahora, con el contenido que ofrece Microsoft a través de Xbox Live.

Según Microsoft, se trata de una manera de hacer que los productores hagan más que sólo una película, o la retransmisión de un evento o la creación de un videojuego.

Una idea acorde con la dirección que está tomando el consumo de televisión. En Estados Unidos, más del 88% de los usuarios de tabletas utiliza estos dispositivos mientras ve la televisión. De hecho, la TV está pasando a ser un medio “de fondo” mientras que la atención del espectador se centra en las pantallas personales. Y si no empiezan a aparecer estrategias para combinar estas experiencias, la tendencia será a sólo utilizar una de las pantallas que tenemos disponibles.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir