Medios

Microsoft se prepara para dar el salto al mercado de la televisión

Microsoft se prepara para dar el salto al mercado de la televisiónEl gigante del software Microsoft planea extender sus tentáculos a la televisión de pago. Según publica la agencia Reuters, la empresa de Redmond se encuentra actualmente en negociaciones con varias empresas de medios. Su objetivo es conseguir una licencia para el lanzamiento de un servicio online de televisión de pago.

El canal de televisión online de Microsoft será accesible, entre otros dispositivos, a través de la consola Xbox. La compañía de Steve Ballmer tiene así la intención de convertirse en un “un servicio de televisión virtual”. A cambio del pago de un abono mensual, el espectador podrá ver programas de televisiones como ABC, NBC, Fox, CBS, ESPN o CNN. Actualmente los contenidos del canal de deportes ESPN se distribuyen ya a través de la Xbox Live.

Que Microsoft quiera recalar ahora en el mercado televisivo no es ni mucho menos sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que competidores directos como Google y Apple se han aventurado ya en este terreno. Para ver la televisión de la empresa de software habrá que esperar por lo menos un año, de acuerdo con fuentes cercanas a Microsoft consultadas por Reuters.

Microsoft se niega por el momento a comentar la información difundida por Reuters.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir