Medios

Microsoft se separa de NBC para lanzar su propio canal de noticias

Microsoft se separa de NBC para lanzar su propio canal de noticiasDespués de 16 años, Microsoft se ha separado de NBC News, al vender su participación en la empresa conjunta MSNBC para lanzar su propio servicio de noticias online, según ha anunciado la propia NBC. De esta forma, los usuarios que accedan ahora a MSNBC.com serán redirigidos automáticamente a NBCNews.com.

Una medida que, para MSN.com es una oportunidad de “salir e innovar”, según afirmó su director general Bob Visse, quien confirmó que en MSN.com ya se han iniciado las contrataciones para las nuevas operaciones de noticias que se lanzarán a finales de este año. “Si se piensa qué haremos en Windows y la aplicación Bing, y qué estaremos haciendo en múltiples plataformas, tiene mucho sentido para Microsoft”, añadió.

“Estamos hablando de usar tecnología y datos para resolver la entrega de información y noticias de manera nueva e innovadora”, aseguró Visse. “Es realmente difícil para nosotros hacerlo cuando tenemos una relación exclusiva con una sola fuente y con un solo proveedor de noticias”.

Hasta ahora, NBC era el único proveedor de noticias de MSN.com, pero con esta operación el site podrá crear asociaciones con otras organizaciones de medios. Aun así, se ha anunciado que NBC News seguirá proporcionando noticias a MSN.com y vendiendo el inventario de publicidad de la renombrada NBC.news durante algún tiempo, aunque no se ha concretado cuándo, para minimizar la interrupción de los ingresos por publicidad.

Con este acuerdo, NBC adquiere el 50% de participación que tenía Microsoft sobre MSNBC, pero no se han desvelado los detalles financieros de la operación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir