Medios

Mientras el consumo de televisión bate récords, las cadenas no consiguen superar la crisis

Mientras el consumo de televisión bate récords, las cadenas no consiguen superar la crisisCada vez se ve más televisión en España, las cadenas baten récords de consumo y los televidentes pasan ya más de cuatro horas y media diarias delante de la pequeña pantalla a lo largo del día.

Según explica Javier Montalvo en su columna en Expansión el paro, la calidad de la programación y el desenganche de las plataformas de pago, pueden ser algunas de las razones de este fenómeno.

Algo similar ha ocurrido en el consumo de vídeos en internet, la banda ancha y la fibra óptica presenta unas condiciones óptimas para este consumo. Gracias a estas facilidades, los internautas cada vez ven, o se descargan, más películas, series o programas. Todo esto hace que, incluso, la demanda de contenido sea cada vez mayor.

Mientras todo parece apuntar a la época dorada de la televisión los datos de las cadenas no dicen lo mismo. Desde el inicio de la crisis, el número de cadenas de televisión se ha reducido de seis compañías que competían en 2008, a las cuatro que hay actualmente, donde Mediaset España y Antena 3 TV, acaparan más del 90% de los ingresos.

Algo similar ocurre en las cadenas privadas como Canal + que pierde abonados cada temporada o Netflix y Amazon, cadenas estadounidenses que no han visto la oportunidad de entrar en nuestro país.

En cambio el boom sí ha sido aprovechado por la industria electrónica, donde se ha experimentado un aumento de ventas de las televisiones inteligentes y otros dispositivos como tabletas o portátiles; y por los anunciantes, quienes encuentran en este formato una manera sencilla de llegar a las masas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir