Medios

Los millennials consumen contenidos televisivos a mansalva, pero no saben quién está detrás

No es ningún secreto que los telespectadores más jóvenes están cada vez más alejados de los televisores de toda la vida (que no de los contenidos televisivos).

Y por culpa de su creciente distanciamiento de los televisores, que dejan en un segundo en plano en favor de los ordenadores y los dispositivos móviles a la hora de consumir contenidos televisivos, muchos millennials son absolutamente incapaces de identificar a las marcas que hay detrás de tales contenidos. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia Anatomy Media.

Este informe, que puso bajo la lupa a 3.100 millennials oriundos de Estados Unidos de entre 18 y 26 años, concluye que los jóvenes que consumen contenidos televisivos fundamentalmente a través del televisor son más hábiles identificando a las cadenas que hay que detrás de tales contenidos que quienes optan por los ordenadores y los dispositivos móviles para darse “atracones” televisivos.

El 71% de los miembros de la Generación del Milenio consume contenidos televisivos a través de las cada vez más ubicuas plataformas de vídeo en streaming.

Sorprende, por otra parte, que aunque el 65% de los millennials es capaz de reconocer en los shows originales de Netflix a la marca Netflix, sólo el 31% es capaz de hacer lo propio con programas de cadenas como la ABC, la CBS y la NBC.

Aún peor paradas resultan, sin embargo, las plataformas de vídeo en streaming Amazon y Hulu. Sólo el 20% de los jóvenes es capaz de asociar las producciones originales de Amazon al gigante del e-commerce y únicamente el 15% identifica a la marca Hulu en los programas de esta plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir