Medios

Los millennials devoran (sin pestañear) una media de seis episodios televisivos de una tacada

Espoleado por los cada vez más omnipresentes servicios de vídeo en streaming, el "binge-watching" tiene sorbido el seso (casi literalmente) a los consumidores, en particular a los más jóvenes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Deloitte, casi tres cuartas partes de los estadounidenses (73%) confiesa haberse entregado a los placeres del "binge-watching".

Este porcentaje pega estirón hasta llegar a casi el 90% en el caso de los millennials y de los miembros de la Generación Z.

De acuerdo con el informe de Deloitte, los jóvenes adscritos a la Generación Y y la Generación Z ven una media de seis episodios (o en su defecto cinco horas de contenido) de una tacada.

Los millennials y los centennials invierten la mitad del tiempo que dedican al visionado de contenidos televisivos en dispositivos diferentes del clásico televisor. En cambio, los miembros de la Generación X dedican más tiempo al televisor (60%) que a otro tipo de dispositivos a la hora de consumir contenido audiovisual.

Más tilín les hace aún la televisión a los “baby boomers”, que se decantan por el televisor para ver el 80% de la programación televisiva.

Cabe destacar, por otra parte, que el 99% de los millennials y los centennials practica el multitasking mientras ve la televisión (en el televisor o en otro tipo de dispositivos).

Mientras se dan “atracones” televisivos, los miembros de la Generación X y de la Generación Y hacen una media de cuatro actividades diferentes (desde utilizar apps de mensajería a navegar en internet pasando por leer emails o comprar online).

A la hora de practicar el “binge-watching”, la televisión de pago y los servicios de vídeo en streaming tienen un papel absolutamente protagonista para los estadounidenses.

El 74% está suscrito a algún canal de televisión de pago y el 49% está abonado algún servicio de vídeo en streaming.

Especialmente afines a los servicios de vídeo en streaming como Netflix son los más jóvenes. Casi el 60% de los millennials y de los centennials son suscriptores de al menos un servicio de vídeo en streaming.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir