Medios

MILLONARIOS AL RESCATE DE LAS GRANDES CABECERAS

Carlos Slim rescatará del naufragio a The New York Times y dos magnates rusos se interesan por sendas cabeceras, Evening Standard de Reino Unido y Le Soir de Francia.

Los problemas económicos y la falta de publicidad en sus páginas amenazan al diario The New York Times, que se apoya en la ayuda financiera que podría ofrecer el millonario Carlos Slim para salvar al medio, según informa Financial Times Deutschland. The New York Times ofrecería al millonario un paquete de acciones preferentes sin derecho a voto a cambio de una inyección de capital de varios cientos de millones de dólares.

Carlos Slim entró a formar parte del accionariado de Times, editorial del diario neoyorquino, en septiembre de 2008 con la adquisición del 6,4% de las acciones. Times contempla otras formas de financiación, como líneas de crédito o la venta de su parte del nuevo edificio de la editorial.

Otro medio que ha despertado el interés de un potentado ha sido el británico Evening Standard, que podría estar en el punto de mira de Alexander Lebedew, millonario con participaciones en grandes compañías rusas como Aeroflot, Gasprom y varios medios de comunicación. Este ex responsable de información internacional de la embajada rusa en Londres tiene fama de posicionar a sus medios como críticos al régimen, según publica Frankfurter Allgemeine Zeitung. En uno de sus medios trabajó la periodista asesinada Anna Politkowskaja.

Algunos sectores afirman que Lebedew utilizaría Evening Standard como reducto occidental en caso de que el Kremlin disponga medidas contra él. Sin embargo, ha expresado su intención de no interferir en la línea editorial del diario. Evening Standard podría haber perdido entre 10 y 25 millones de libras en 2008.

Por su parte, Alexander Pugatschew, hijo del millonario Sergei Pugatschew, aumentará al 85% su participación en France Soir. Pugatschew posee hasta el momento el 20% de las acciones. El tribunal de comercio de Lille ha dado luz verde a la adquisición, según ha publicado Le Figaro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir