Medios

Mindshare revoluciona la estrategia en medios digitales

Mindshare Spain, la agencia de medios perteneciente a la multinacional británica WPP y dedicada a la investigación, planificación y compra de espacios publicitarios en los medios, ha revolucionado la compra de medios digitales tradicionalmente basada en coste de impresiones, clics y otros. Y lo ha hecho con el lanzamiento del modelo CLEAR DISPLAY, creado específicamente para gestionar la estrategia publicitaria del nuevo B-MAX de FORD, que se desarrolla en su mayor parte en el entorno digital y social.

El modelo CLEAR DISPLAY busca aumentar la visibilidad y mejorar la calidad del impacto y de la respuesta a la publicidad, a través de diferentes creatividades lanzadas en función de una serie de franjas horarias planificadas. Cada una de estas franjas horarias se establece en base a una investigación previa sobre los diferentes patrones de comportamiento de los usuarios y los horarios de mayor actividad en las diferentes plataformas sociales.
Estas cuatro franjas horarias son las siguientes:

- Audience Prime Time: Horas del día con la máxima concentración de Core target.
- Entertaiment Prime Time: Concentración de target en busca de entretenimiento y mas propenso a buscar información que se traduce en altos ratios de CTR.
- Engagement Prime Time: Cuando la audiencia está más dispuesta a interactuar con la marca.
- Social Prime Time: Franja horaria en la que los usuarios son más propensos a compartir contenidos en sus redes sociales.
- E-Commerce Prime Time: Concentra las horas del día donde estamos más cerca del proceso de decisión de compra.

El nuevo CLEAR DISPLAY se consolida como un modelo basado en tres pilares básicos —creatividades integradas en el contenido; impacto único en la pantalla; y espacios fijos por toda la franja horaria planificada—, auditado por Comscore a través de su plannel digital para proporcionar toda la información sobre el target real alcanzado (reach&frec, GRP´s, OTS, etc.).

En palabras de Nacho Suanzes, director digital de Mindshare: “Con el nuevo CLEAR DISPLAY hemos intentado dar solución a las demandas recurrentes de nuestros clientes para salir de los modelos basados en impresiones y clics, etc., aumentando la visibilidad de sus campañas y volcándonos en el impacto del target y en la interacción con las marcas. El anunciante obtiene además, la ventaja adicional de no tener que contratar a un Adserver (Servidor de publicidad). Ello facilita los procesos de implementación y elimina el coste de entre un 8% o un 10% asociado a toda campaña de publicidad digital basada en formatos Rich Media”.

Los resultados del modelo CLEAR DISPLAY en la campaña de lanzamiento del FORD B-MAX han sido espectaculares, llegando a incrementar la eficacia de las creatividades y de la campaña hasta en un 60% dependiendo del objetivo de las franjas horarias planificadas.

Una nueva herramienta al servicio de los clientes de MINDSHARE que permitirá estandarizar el modelo al resto del mercado y que apuesta por audiencias eficientes y planificaciones por franjas horarias de forma parecida a otros medios.

Para Carlos Sánchez Castillo, director Digital y Multimedia del Grupo Prisa: “El modelo CLEAR DISPLAY desarrollado por Mindshare permite a los publishers tener un mayor conocimiento de nuestra audiencia, y conocer como interactúa con las marcas según las diferentes horas del día y días de la semana. Sin duda, este modelo nos ayudará a realizar mejores propuestas a todo tipo de anunciantes estableciendo unos costes por impacto más eficientes y garantizando la afinidad de la publicidad con la audiencia objetivo”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir