Medios

MTV SE DESNUDA EN SU NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Las nuevas tecnologías y la facilidad con la que los jóvenes acceden a la música han obligado al canal líder del sector a renovarse. MTV presenta su nueva campaña de publicidad junto con su nueva programación. Con ello pretenden renovarse y reforzar su presencia en un público objetivo que conocen a la perfección: los jóvenes.

La campaña realizada por la agencia Tiempo BBDO no deja a nadie indiferente por su actitud transgresora, irreverente y provocadora. El objetivo es retomar el posicionamiento natural de la cadena, reforzarlo y comunicarlo como valor añadido. “Saca tu lado MTV” es el nuevo concepto que firmará este año todas las campañas de la cadena, aplaudiendo sobre todo las diferencias. La primera fase de la campaña muestra imágenes que seguramente perdurarán en la mente de todo aquel que las vea. Cuatro cuerpos desnudos pretenden reflejar que MTV España es especialista en todo tipo de música. Los cuerpos no son salidos de laboratorio, son cuerpos naturales y diferentes, como la música que presenta MTV España. Ese es el lazo que quiere tender esta campaña de imagen y contenido.

Esta nueva etapa de MTV España incluye la renovación de la programación casi en su totalidad. “Kabuki”seguirá siendo el programa estrella, pero con un horario bastante más extendido. Las series de entretenimiento son las que se llevan la mayor parte del presupuesto, y en todas ellas se apuesta por el fenómeno de la tele-realidad iniciado por la propia MTV en los ochenta con su programa “The Real World”. “La casa de los dibujos” es una sátira de “Gran Hermano” en la que los protagonistas serán personajes animados. “The 70’s House” meterá a doce jóvenes a una casa estilo de los años 70 en la que las pruebas diarias se basarán en las costumbres de la época. “El show de Andy Milonakis” será el seguimiento de un adolescente irreverente a través de cámaras ocultas. Otras series serán “Motormouth”, “All Access”, “Made” y “Hogan Knows Best”, todas ellas basadas en el mismo formato.

La apuesta tecnológica es otra de las grandes basas de la cadena. Las tardes se dedicarán a programas interactivos en los que se pretende captar a los más jóvenes a través del uso del móvil. MTV Ask, MTV Quiz y MTV Lovetext serán el tablón personal de los espectadores. La tecnología 3G ha permitido a la cadena llegar a los usuarios de estos móviles a través de servicios de alerta, juegos y el acceso a contenidos de su página web.

MTV pertenece al grupo multimedia Viacom que el año pasado crea Viacom Media, compañía de publicidad dedicada a la televisión temática que ofrece soluciones 360º. Ofrece la oportunidad a sus anunciantes alcanzar su target mediante campañas de televisión en sus canales temáticos además de acciones especiales a través de eventos y patrocinios. MTV está presente en 150 países llegando a 400 millones de hogares en todo el mundo. En España es el canal temático con mayor penetración en el mercado y llega a 10 millones de casas a través de los diferentes sistemas de televisión de pago. Otras marcas de Viacom son CBS, Paramount Pictures, Nickelodeon, United International Pictures y Comedy Central entre otras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir