Medios

MTV Y MYSPACE LANZAN UN PROGRAMA MUSICAL EN REINO UNIDO

Las redes sociales como plataformas de lanzamiento de artistas están cambiando las reglas del juego de la fama y MySpace y MTV lo saben bien. Por ello
MTV Two y la red social se han asociado para lanzar en Gran Bretaña un nuevo show musical, Myspace Chart.

Los miembros de la red social, que en principio pretendían usarla para dar un impulso a la música independiente, tendrán la oportunidad de votar vídeoclips semanalmente y los que obtengan mayor puntuación serán emitidos a lo largo del programa.

El estreno será el próximo 16 de marzo y únicamente para el segundo canal musical de Viacom en Reino Unido. Según han hecho público representantes de la cadena, su emisión no pretende exportarse, al menos de momento.

A pesar de poseer su propio proyecto de red social, Flux, la matriz estima que aliarse con MySpace será todo un éxito ya que les permitirá tener acceso a una ingente cantidad de audiencia. Además la convergencia en el target al que van dirigidas en inmejorable.

En palabras de Phillip O´Ferrall, vicepresidente de la división digital de MTV en Reino Unido e Irlanda, a CNet: “Ambas no sólo están increíblemente apasionadas por sus gustos musicales, sino que constituyen una poderosa plataforma de lanzamiento para nuevos artistas, y es que tanto MTV como MySpace tienen una historia como escaparate de esta clase de talentos”.

Lo que de momento está claro es que las dos salen beneficiadas de este acuerdo: Para MTV es una magnífica oportunidad de demostrar que está dentro del universo virtual y MySpace se legitima como el estandarte de la cultura pop que pretende ser. Éste último tiene que competir en la región con Facebook, pero también con Bebo, red social únicamente destinada a música. Aunque orientada a un público más joven, ésta emite algunos contenidos musicales pertenecientes a MTV.

Pero este no es el primer acuerdo que ponen en marcha. Ya MySpace UK había colaborado con la cadena musical para encontrar un espacio donde presentar su show de noticias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir