líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Muchas televisiones locales emiten sin licencia contenidos eróticos y esotéricos

A pesar de que ya hace un año que comenzó la TDT, un gran número de cadenas locales subsisten en la televisión española. Muchas veces, a pesar de la variedad de canales y programación, sobreviven gracias a contenidos eróticos y esotéricos; a menudo sin una licencia que legitime su existencia.

A la espera de la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema) que supervise y sancione esas irregularidades, podemos encontrarnos con programas de este tipo en la parrilla televisiva.

Algunas cadenas vulneran el horario de protección infantil (según la Ley General de Comunicación Audiovisual, está prohibido emitir contenidos perjudiciales para los menores entre las 06:00 y las 22:00), otras no siguen las demarcaciones territoriales que deberían tener en cuenta, pero no existe ningún órgano regulador que cuide estos aspectos. El Ministerio de Industria y las comunidades autónomas se pasan la responsabilidad sin llegar a una solución.

Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), reconoce que está “acostumbrado” a presenciar vulneraciones continuas a la ley como juegos de azar (sólo permitidos de 01:00 a 05:00 horas), contenidos esotéricos (legales a partir de las 22:00 y hasta las 07:00 horas) y otros casos similares.

“Muchas comunidades no han desarrollado la legislación específica para adaptar la Ley. Otras no tienen un órgano encargado de que se cumpla esa legislación. Y hay unas pocas en las que no se han adjudicado aún las licencias o el concurso está impugnado” destaca.

Según informa hoy el diario El Mundo, el Gobierno se comprometió la semana pasada a crear antes de verano el Cema, un nuevo órgano autónomo que existe en la mayoría de países europeos. De hecho, Cataluña, Navarra y Andalucía ya cuentan con un consejo propio.

 

Los juegos son el futuro en el entorno laboralAnteriorSigueinteAlemania es el país más feliz de Twitter

Noticias recomendadas