Medios

Muere el horario infantil: el 53% de los menores de 24 años simultanea internet con la TV

Muere el horario infantil: el 53% de los menores de 24 años simultanea internet con la TVUn año más El Chupete, en su marcado objetivo de velar por la comunicación que se dirige al público infantil y juvenil, colabora con el Foro ICmedia. Bajo el título de “La televisión híbrida: Operadores, Reguladores y Usuarios” la V edición del Foro iCmedia, (Federación de Asociaciones de Consumidores de los Medios) abordará los profundos cambios que está sufriendo el panorama audiovisual y cómo afecta esto de manera muy especial al público infantil y adolescente. El foro tendrá lugar el jueves 22 de Noviembre en IESE Madrid.

La televisión del futuro está a la vuelta de la esquina. Nos hallamos inmersos en una profunda y continua revolución del panorama audiovisual. Con la fusión de televisión e internet, gracias a los nuevos soportes de televisión inteligente, cambiarán los modos de gestionar, producir y consumir contenidos audiovisuales.

Según Rodrigo Ron, director del Festival El Chupete “con la entrada de los nuevos dispositivos móviles, smartphones y tablets, sumado al nuevo consumo de televisión, podemos decir que el horario infantil ha muerto”. Ron añade que “en estos momentos el 53% de los jóvenes menores de 24 años simultanean internet con la televisión”. Por lo que “se abre un nuevo panorama en el que proteger a los menores planteando nuevas fórmulas, pero no con un horario protegido, ya que pueden consumir contenido a la carta a la hora que quieran“.

Para tratar de todas estas cuestiones, iCmedia ha convocado a Carlos Romero Duplá, Subdirector General de Contenidos para la Sociedad de la Información, y Borja Adsuara, Director General de Red.es, quienes expondrán el punto de vista del regulador, mientras que  José Luis Vázquez, Presidente de AEDETI, o Francisco José Asensi, Director de Desarrollo de Negocio de RTVE, entre otros especialistas, analizarán los retos a que se enfrentan la industria audiovisual y las cadenas con la televisión híbrida.

Una de las mesas redondas del Foro contará con la participación de Roger Loppacher, Presidente del CAC, y Guillermo Cánovas, de Protégeles. Junto con otros expertos, abordarán las nuevas necesidades de protección del usuario de estas nuevas plataformas, en especial de la audiencia infantil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir