Medios

MULTA DE 51 MILLONES A VIVENDI

Vivendi-Universal debe pagar una multa de 51 millones de dólares por orden de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Este organismo acusa a la compañía de haber cometido fraude por engaño a sus inversores entre diciembre de 2000 y julio de 2002. Entre esos fraudes figura el de manipulación de las cuentas de resultados y la publicación de notas de prensa falsas.

De esos 51 millones de dólares Jean-Marie Messier, ex presidente de Vivendi-Universal, deberá pagar un millón de su propio bolsillo y renunciar a la indemnización de 21 millones que había negociado con la multinacional cuando salió de la compañía.

La SEC había solicitado a mediados de septiembre a un tribunal de Nueva York que bloqueara la indemnización de partida de Messier. La SEC se apoyaba entonces en una cláusula de la ley antifraude Sarbanes-Oxley, que recoge la posibilidad de suspender todo pago “extraordinario” a un dirigente cuya empresa es objeto de una investigación financiera.

Pero el conflicto no acaba aquí, ya que Messier todavía tiene pendientes otros procesos judiciales en Estados Unidos y Francia por abusos contables durante el tiempo que ocupó la presidencia de Vivendi-Universal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir