Medios

Multan a Telecinco por introducir publicidad encubierta de bebidas alcohólicas de alta graduación

Las marcas utilizan muchas técnicas y estrategias para publicitarse y alcanzar al mayor número de consumidores posible. Éstas técnicas chocan muchas veces con las estrictas regulaciones gubernamentales, ya sea por publicidad engañosa, encubierta, subliminal, etc.

El último escándalo de este tipo lo está protagonizando Telecinco que ha sido sancionada con una multa de medio millón de dólares por emitir publicidad encubierta.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la cadena de televisión Telecinco contra la sanción de más de medio millón de euros impuesta por el ministerio, según informa el periódico ABC en su versión digital.

Al parecer, la cadena perteneciente al Grupo Mediaset introdujo publicidad encubierta en varios capítulos de la serie Escenas de Matrimonio. La serie de José Luis Moreno publicitó de manera encubierta bebidas de alta graduación alcohólica , además de productos y servicios de terceros.

Telecinco se ha defendido alegando su desconocimiento de esta publicidad y asegurando que nunca recibió dinero por realizar esta práctica. El Supremo ha mantenido firme su decisión anunciando que una cadena de televisión es responsable de todo lo que emite, y que por tanto debe controlarlo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir