Medios

El empresario Patrick Soon-Shiong adquiere Los Angeles Times

El multimillonario Patrick Soon-Shiong paga 590 millones de dólares para adquirir Los Angeles Times

Angeles El científico y empresario sudafricano Patrick Soon-Shiong ha establecido un acuerdo que le ha permitido adquirir Los Angeles Times, así como el diario San Diego Union-Tribune. Para ello, el multimillonario deberá hacer frente a un pago de 560 millones de dólares (466 millones de euros).

Este elevado precio se debe al valor en bolsa de Tronc, grupo al que pertenecían hasta la fecha ambas cabeceras. El 86% de este presupuesto irá destinado a la compra de los dos diarios. El resto (14%) se dedicará a pagar las deudas que el fondo de pensiones de Los Angeles Times tiene.

Este último periódico no está pasando por su mejor momento. Tras 136 años de historia, el diario ha tenido tres directores diferentes. Además, sus trabajadores han decidido formar un sindicato a pesar de la rotunda oposición del medio.

Precisamente este sindicato en una de sus últimas reuniones reclamó que Ross Levinsohn tomara una excedencia forzosa tras haber sido denunciado por acoso sexual. Esta reunión le permitió a Soon-Shiong adquirir Los Angeles Times.

Se estima que la fortuna de Soon-Shiong asciende a 7.800 millones de dólares (6.550 millones de euros). El multimillonario ha conseguido esta suma de dinero gracias a sus investigaciones de éxito y a sus inversiones en la cura contra el cáncer.

Con esta última adquisición, se observa una tendencia por parte de los multimillonarios de adquirir periódicos. En 2013 Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon pagó 250 millones de dólares (200 millones de euros) para comprar el Washigton Post. No obstante, los empleados del medio no se encuentran muy contentos con  la política que el dueño del e-commerce está efectuando.

Más reciente ha sido la adquisición de Las Vegas Review Jorunal en 2015 por parte de Sheldon Adelson, conocido en España por el fracaso del proyecto Eurovegas. Por su parte, el multimillonario mexicano Carlos Slim es actualmente el mayor accionista del New York Times, aunque los Och-Sulzberger, la familia que fundó el medio sigue teniendo el control del rotativo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir