Medios

El mundial de fútbol femenino hizo aumentar los ingresos de Fox un 400% en 2011

futbol femeninoEl fútbol siempre ha sido el deporte rey por excelencia, el más popular entre los consumidores y por lo tanto, el objeto de deseo de todos los anunciantes. Con millones de espectadores alrededor del mundo, los marketeros invierten millones en hacer que sus publicidades aparezcan relacionadas con este deporte. Y es que, el retorno de la inversión merece la pena.

Sin embargo, el fútbol siempre ha despertado interés en la población masculina aunque las cosas están cambiando, ¿quién dijo que el fútbol femenino no vende? Las cifras de Fox así lo demuestran, y es que la cadena de televisión ha dado a conocer las cifras de sus ingresos por publicidad durante el mundial de fútbol femenino del año 2011 e indican un aumento de un 400% de los beneficios.

Además, los partidos alcanzaron una cifra récord de espectadores acaparando ante las pantallas a más de 13 millones de personas durante el juego entre Estados Unidos y Japón. Según Adweek, la Fox habría ingresado la cifra de 40 millones de dólares durante el mundial, llegando a fijar el precio de un anuncio de 30 segundos en 500.000 dólares.

Con estas elevadas cifras de dinero, la cadena norteamericana ya centra su atención en sacar rentabilidad del próximo gran torneo de balompié, el mundial de fútbol masculino en el año 2018.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir